logo campitur

Son ya más de 5.000 los empleos creados en Extremadura por el Fondo Estatal de Inversión Local

Las obras adjudicadas hasta el día de hoy suponen una inversión total de 76.237.473,47 euros


 

Esta semana, el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP), ha llevado a cabo un nuevo libramiento de fondos a los municipios extremeños por importe de 4.447.973,29 euros, correspondientes a 60 proyectos que van a ser financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.
 
Con la cantidad anteriormente mencionada son ya un total de 34.853.801,57 euros los transferidos a 203 municipios de la comunidad autónoma de Extremadura por el MAP para financiar 638 proyectos con cargo de este Fondo. El importe entregado corresponde al 70% del presupuesto de adjudicación de esos proyectos.

 
Según establece el Real Decreto Ley de 28 de noviembre que creaba el Fondo Estatal de Inversiones Local, una vez adjudicado los contratos para la realización de las obras, y después de recibir las correspondientes certificaciones de los ayuntamientos por vía electrónica, el MAP a pagado a los ayuntamientos el 70% del coste de adjudicaciones de los proyectos. El 30% restante será abonado al finalizar la obra y tras la presentación de la correspondiente justificación.
 
El ritmo de desarrollo del Fondo Estatal de Inversión Local en Extremadura es muy positivo ya que hasta este momento ya han sido adjudicados 866 proyectos, lo que representa el 57,5% del total de obras previstas en este plan. Las obras adjudicadas hasta el día de hoy suponen una inversión total de 76.237.473,47 euros y han supuesto la creación de 5.515 empleos, 2.544 de nueva creación y 2.971 de mantenimiento de puestos existentes.
 
En la actualidad, son ya 268 los municipios que han adjudicado alguno de sus proyectos, lo que representa el 70% del total; por lo tanto, solo 115 municipios están pendientes de adjudicar la primera de sus obras. Del mismo modo, 200 municipios de la región ya han adjudicado todos sus proyectos.

Enviado por:

CampiTur.com

13/04/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur