logo campitur

Taller de Xerojardinería en el Jardín Botánico “El Robledo” de Constantina

Esta formación está dirigida a un público adulto y durante la misa se enseñará a los asistentes las técnicas de esta disciplina


El próximo sábado, 17 de septiembre, el Jardín Botánico “El Robledo” de Constantina impartirá un “Taller de Iniciación a la Xerojardinería”, que se desarrollará en el horario de 10:00 a 13:00 horas en sus instalaciones.

Esta formación está destinada a un público adulto, y durante la misma se enseñará a los asistentes las técnicas de la xerojardinería aplicadas al entorno mediterráneo mediante una charla en la que se tratarán los aspectos básicos de esta disciplina. Además se llevará a cabo un paseo por el jardín para conocer las especies que pueden usarse en xerojardines de nuestro entorno así como una práctica de jardinería.

Para aquellos que desconozcan qué es la xerojardinería indicaros que se trata, a grandes rasgos, de una disciplina consistente en el diseño de jardines de calidad que conservan agua y protegen el medio ambiente. Esto es, se trata de la creación de jardines que ahorran tiempo, dinero y lo que es más importante, energía, evitando la contaminación y el derroche de agua.

La xerojardinería es una forma de optimizar la jardinería, adaptada a los recursos de zonas con sequías.

Para realizar las inscripciones para participar en este taller os podéis dirigir a la Carretera de Constantina – El Pedroso, kilómetro 1, a los teléfonos 671 568 659 o 955 889 690, o bien al correo electrónico jbotanico.robledo.cma@juntadeandalucia.es

 

Enviado por:

CampiTur.com

15/09/2011

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur