logo campitur

Talleres de Teatro para los mayores de Granja de Torrehermosa

Con la puesta en marcha de esta iniciativa se pretende mejorar la actividad física y mental de los participantes


Con el objetivo de mejorar su actividad física y mental, 14 personas mayores de Granja de Torrehermosa se encuentran participando en un Taller de Teatro, según informa el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención de Dependencia. 

 
Estas sesiones semanales durarán hasta el próximo mes de diciembre, en concreto será el día 3 de dicho mes cuando se clausure el Taller con la representación de una obra de teatro por parte de los alumnos. 
 
Como decíamos, el objetivo de esta iniciativa es el de "mejorar la calidad de vida de las personas mayores mediante la práctica de actividades teatrales, concebida como un recurso idóneo para un envejecimiento activo".
 
Debemos de tener en cuenta que la actividad teatral aporta "miniproyectos" de fácil realización y multiactivos, como son interpretación, caracterización o decorados, en una etapa de la vida en la que los recuerdos pesan más que los proyectos.
 
Además, propicia la recuperación en la gestión de las emociones, estableciendo diversos niveles de empatía (actor-personaje, actor-público y actor-actor) en un periodo caracterizado por un progresivo "apagón emocional".
 
La superación del miedo escénico, la improvisación creativa y la organización instrumental de elementos materiales son algunos de las situaciones que provoca la práctica teatral y que contribuyen a activar los recursos físicos y mentales, además de ser un poderoso aliado en la prevención del deterioro de la memoria.
 
Estos talleres, que son una muestra de colaboración entre instituciones, dado que cuentan con financiación de la Diputación de Badajoz y los ayuntamientos, permitirán también a sus participantes beneficiarse del poder terapéutico del aplauso, el éxito del trabajo en grupo y el reconocimiento de la interpretación.
 

Enviado por:

CampiTur.com

18/09/2013

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur