logo campitur

Tierra de Mujeres en Peñarroya-Pueblonuevo

La Casa de la Cultura acogerá la representación de la obra de teatro “FEAS”


El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo en colaboración con la Diputación de Córdoba organiza una nueva edición de la iniciativa "Tierra de Mujeres", puesta en marcha en 2017.  

Con esta iniciativa se pretende reivindicar una mayor sensibilización hacia las mujeres rurales, visibilizar el importante papel que juegan en el medio rural y reconocer su labor.

El próximo día 22 de octubre a las 20:30 en la Casa de la Cultura tendrá lugar la representación de la obra "FEAS". 

FEAS 

Se trata de un espectáculo de teatro físico, danza, música… que propone el desafío de reivindicar y celebrar las feminidades disidentes. Todo lo que el sistema estigmatiza porque no encaja en los cánones ridículos y tiranos del patriarcado.

Es un canto hermoso y comprometido a la Heterodoxia. Un espectáculo de humor tierno o descarado, planteado desde un feminismo borderline, algo punk o poligonero, que rescata a las proletarias de la feminidad, y deja que sus silenciados cuerpos hablen. Pensado desde la “fealdad”, para las salvajes, las viejas, las gordas y las flacas, las que no saben vestirse, las invisibles, las locas, las torcidas, las histéricas, las excesivas, las ambiciosas, las que quieren enseñarlo todo, las que nacen en un cuerpo de hombre y saben que son mujeres, las que quieren gritar, pero son sordas, las que dan miedo, las que dan pena, las desgastadas, las invencibles, todas las excluidas del mercado de “la mujer perfecta”.

La obra no es una queja ni una disculpa por ser las desgraciadas de la feminidad. Es una celebración de la propia identidad desde la sororidad y el humor. El orgullo de la disidencia. Un manifiesto existencial, afectivo y político planteado en positivo, que pretende contribuir al derrumbe de los cimientos patriarcales de la sociedad.

INVITACIONES: Museo Geológico, de martes a viernes 11h a 13h

 

Enviado por:

14/10/2021

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Recorridos históricos- temáticos po...
| | Cultura |

Con las rutas propuestas se ayudará a comprender la realida...

Agenda Campitur