logo campitur

Todas las Comarcas afectadas por las fuertes lluvias

Calles inundadas, viviendas y negocios anegados, carreteras cortadas, son solamente algunas de las consecuencias del temporal


Imagen desoladora era la que esta mañana mostraban la gran mayoría de municipios de las tres comarcas: Campiña Sur, Sierra Norte y Valle del Guadiato, debido a las incesantes lluvias caídas en estos días.

Entre las localidades más afectadas podemos mencionar el municipio sevillano de Constantina, el cual, debido, como decíamos, a la intensísimas precipitaciones soportada en tan pequeños intervalos de tiempo, ha visto como la red de alcantarillados, desagües y el atasco de sumideros, provocaban numerosas inundaciones en la mayoría del casco urbano, inundaciones a las que al agua se le sumaba el lodo arrastrado de los cerros colindantes. El resultado, calles anegadas por agua y fango, viviendas y negocios inundados con pérdidas que aun no han sido valoradas.

Por otro lado, también la localidad sevillana de Guadalcanal se ha visto bastante afectada por el temporal. Durante las últimas horas del día de ayer cayeron en el municipio unos 100 litros por metro cuadrado, concretamente de 06:00 a 14:00 horas del miércoles. Precipitación que propició la inundación de varia calles y viviendas, incluso el corte de varias carreteras de acceso al municipio.   

Ya en la zona del Valle del Guadiato, el pueblo más afectado con diferencia ha sido el de La Granjuela donde el agua llegó a superar el metro de altura. Aquí, los bomberos tuvieron que rescatar a un matrimonio y a sus dos hijos del vehículo en el que viajaban, además de a otra persona que iba en otro coche. También un matrimonio de ancianos tuvo que ser sacado de su domicilio, donde habían quedado atrapados, para ello la dotación de bomberos tuvo que acceder a la vivienda desde la segunda planta.

Igualmente afectadas, aunque de menos gravedad mencionamos el municipio de Fuente Obejuna, en el cual se tuvo rescatar a 5 personas que habían quedado atrapadas en su casa de campo, debido al desbordamiento del arroyo Mondego.

En Villaviciosa fueron tres calles las que quedaron completamente anegadas, y en Villahata, el agua y el lodo que bajaban de las montañas, provocaron inundaciones en un gran número de viviendas.

Finalmente la Campiña Sur también se vio afectada por las fuertes lluvias y enormes tormentas que han persistido durante todo el puente. En Azuaga, entre otras actuaciones, los bomberos procedieron a cortar una zona del polígono porque quedo completamente anegada. Por otro lado, el rio Bembézar, a su paso por la carretera BA-016, saltó la misma, zona en la cual han quedado anegados arboles así como algunos huertos, aunque afortunadamente no tenemos que lamentar daños personales.

Os dejamos a continuacion un video colgado en Youtube de la riada que tuvo que sopotar La Granjuela.

Enviado por:

CampiTur.com

09/12/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur