logo campitur

Tres alumnos del IES Bémbezar de Azuaga, premiados en la I Olimpiada Regional Agroalimentaria y Agroambiental

Mejor clasificado entre los centros de enseñanza que han presentado participantes


La Escuela de Ingenierías Agrarias de la Universidad de Extremadura acogió la I Olimpiada Regional Agroalimentaria y Agroambiental, dirigida a estudiantes de bachillerato de los centros docentes extremeños.

El objetivo de la actividad es difundir las enseñanzas universitarias que se imparten en este Centro de la UEx y dar a conocer las competencias de los Graduados en Ingeniería Agraria y Ciencia y Tecnología de los Alimentos.
 
Entre los centros de enseñanza que han presentado participantes, el mejor clasificado fue el IES "Bembézar" de Azuaga.
 
Los mejores resultados en las pruebas celebradas en la I Olimpiada Regional Agroalimentaria y Agroambiental han sido obtenidos, entre otros, por tres alumnos del IES "Bembézar":
 
-En el área de Tecnología Industrial, obtuvo el 2º premio el alumno Javier Sáez de la Coba.
 
-En la materia de Ciencias de la Tierra y Medioambientales, los alumnos Javier Pulgarín Chicote y Manuel Castillo Quintana consiguieron el primer y segundo premios, respectivamente.
 
La entrega de premios tuvo lugar en el Acto de Clausura del Curso Académico 2014-2015, que se celebró el día 30 de abril en el Palacio de Cristal del Hotel Río, en Badajoz.
 
Los ganadores de las Olimpiadas contarán con la posibilidad de presentarse a la Olimpiada Estatal que se celebrará en Madrid a finales de junio en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas en la Universidad Politécnica de Madrid. Los premios, que serán entregados el día de San Isidro en la festividad del patrón de la EIA, serán de 300 y 150 euros para los dos primeros clasificados respectivamente, y el centro cuyos alumnos obtengan una mayor cuantía en premios, recibirá una gratificación de 500 euros.
 

 

Enviado por:

CampiTur.com

05/05/2015

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Campiña Sur tiene ya televisión por...

campinasurtv.es,emite por internet y cuenta por ahora con si...

Agenda Campitur