logo campitur

Tres años de cárcel para el vecino de Granja de Torrehermosa que recibió un acordeón lleno de cocaína

Además, la Audiencia Provincial de Badajoz le ha impuesto una multa de 160.000 euros


En mayo del año pasado, 2011, os informábamos de la detención de un vecino de Granja de Torrehermosa por recibir una acordeón lleno de cocaína. Pues bien, la Audiencia Provincial de Badajoz ha condenado a 3 años de prisión al mismo.

De este modo queda probado que C.J.C.A, era el destinatario de un paquete que contenía instrumentos musicales procedentes de Venezuela y en cuyo interior había ocultos 613 gramos de cocaína valorados en 160.000 euros.

La sentencia desvela que dentro del envío había un tambor y un acordeón, los cuales tenían que ser entregados a un vecino con domicilio en Granja de Torrehermosa. No obstante, las autoridades policiales intuyeron que en el acordeón había una sustancia que podía ser cocaína. Por este motivo contactaron con la Policía Nacional Española, quienes se hicieron cargo del paquete. De este modo se acordó llevar a cabo una entrega  controlada del mismo, y para ello un agente policial se hacía pasar por empleado de una empresa de mensajería, y realizaba la entrega en la vivienda indicada.

Esta actuación tenía lugar el pasado día 26 de mayo de 2011, y tras la firma del albarán por parte del sospechoso, se procedía a su inmediata detención, pasando a decretarse prisión provisional para el mismo.

Ha sido ahora cuando la Audiencia ha dictado sentencia mediante la cual lo condena por un delito contra la salud pública, imponiéndole una pena de 3 años de cárcel y una multa de 160.000 euros, que en caso de no pagar, conllevaría una responsabilidad subsidiaria de un mes de prisión. Finalmente señalar que esta sentencia es firma debido a que ha sido dictada con la conformidad del acusado.   

 

Enviado por:

CampiTur.com

26/06/2012

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur