logo campitur

Tres ayuntamientos de la Campiña se suman a los Planes Municipales de Participación Ciudadana

A la convocatoria se presentaron 30 solicitudes de las cueles fueron aprobadas 22


 

Ayer, en la Diputación de Badajoz, se firmó un convenio entre la diputada delegada del Área de Igualdad y Desarrollo Local, María José Hormigo, y 22 alcaldes de la provincia, acuerdo que tiene como objetivo aplicar en estos municipios lo Planes Municipales de Participación Ciudadana.
 
Estos Planes son una herramienta de la Red de Observatorios Territoriales orientada a desarrollar políticas de participación ciudadana a través de la implicación de la ciudadanía en el proceso de toma de decisiones de los gobiernos locales. Esto es, el objetivo de los mismo es el de fomentar la participación de los ciudadanos en el marco de articulación entre la sociedad y las instituciones.
 
Según refleja el convenio al suscribirse el Ayuntamiento en cuestión, accede a la asistencia técnica y acompañamiento para la puesta en marcha del Plan de Participación y para garantizar la eficacia de las acciones sobre las que se prestará esta asistencia técnica, para ello colaborará con personal o bien funcionario o bien empleado municipal, designado por el propio ayuntamiento.
 
María José Hormigo aclaró que en el pasado mes de diciembre apareció publicada en el BOP la convocatoria a la que se presentaron 30 solicitudes de la cuales fueron aprobadas 22. De la Campiña Sur los pueblos que han firmado este convenio son Berlanga, Puebla del Maestre y Peraleda del Zaucejo.

Enviado por:

CampiTur.com

26/05/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Campiña Sur tiene ya televisión por...

campinasurtv.es,emite por internet y cuenta por ahora con si...

Agenda Campitur