logo campitur

Tres detenido por robo con fuerza y sustracción de un vehículo de un concesionario de Peñarroya

Los delincuentes son ya viejos conocidos de la Guardia Civil por sus continuos actos delictivos


Tres jóvenes de 33, 29 y 21 año de edad han sido detenidos por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Peñarroya (Córdoba) como supuestos autores de 3 delitos de robo con fuerza en las cosas, un delito de sustracción de vehículo y un delito de falsedad documental por la utilización indebida de unas placas de matrícula que previamente habían sustraído en la localidad cordobesa de Villanueva del Rey.

Según un comunicado de la Guardia Civil, el sábado día 23 de agosto, sobre las 09.00 horas, el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Peñarroya tuvo conocimiento de que varios individuos habían sustraído un turismo, el cual se hallaba estacionado en el interior de un concesionario de vehículos de Peñarroya, además también supieron del robo de las placas de matrícula de otro vehículo.

Así pues, rápidamente comenzaron las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento del ilícito y la identificación y detención de los autores del robo. De este modo, las primeras gestiones, unidas al “modus operandi” utilizado por los ladrones en cuestión, junto a los datos obtenidos en la inspección ocular realizada en el lugar del robo, evidenciaban que uno de los posibles autores del delito podía ser J.G.G.O., “conocido delincuente que viene realizando robos en la localidad desde el pasado año 2006”, motivo por el que la Guardia Civil centró sus sospechas sobre el mismo.

Más tarde, con el avance de la investigación, la Guardia Civil pudo saber que el sospechoso, tras el robo, se había desplazado en el coche sustraído y junto a dos personas más, a la ciudad de Córdoba, con el objetivo de hacerse con droga.

Prontamente se estableció un dispositivo para interceptar el vehículo, tras la detención del mismo se procedió a la identificación de sus ocupantes que resultaron ser J.G.G.O. (33 años), A.G.A. (29 años), y Y.M.M. (21 años). Además pudieron comprobar que el vehículo en el que circulaban era precisamente el que había sido sustraído en el concesionario de Peñarroya y las placas de matrícula que portaba eran falsas.

Ante ello, la Guardia Civil procedió a la inmediata detención de los tres sospechosos como supuestos autores de los delitos de robo con fuerza en las cosas, hurto de uso de un vehículo y falsedad documental, y a su traslado al Puesto de Peñarroya para la instrucción de diligencias.

De esta manera, durante la instrucción de diligencias, los ahora detenidos J.G.G.O., y A.G.A., autorizaron de forma voluntaria al registro de sus domicilios, localizando la Guardia Civil en su interior numerosos efectos de ilícita procedencia, entre ellos las matrículas originales del turismo que habían sustraído, gran cantidad de material de fontanería, dos cámaras fotográficas, una bicicleta y un TDT de similares características que habían sido sustraídos en un robo cometido el pasado día 23 de junio en las dependencias de la Cruz Roja de Peñarroya.

Del estudio y análisis de los efectos de ilícita procedencia recuperados por la Guardia Civil se han podido esclarecer hasta la fecha tres robos con fuerza en las cosas, si bien los investigadores del Instituto Armado continúan las gestiones para esclarecer varios robos similares en la comarca del Alto Guadiato y para determinar el origen de todos los efectos recuperados y poder devolverlos a sus legítimos propietarios.

La Guardia Civil mencionó que tanto J.G.G.O. como A.G.A. y Y.M.M. "son bien conocidos por sus antecedentes delictivos", y es que a J.G.G.O. "ya le figuran otras 20 detenciones anteriores, a A.G.A., le figuran ocho y a Y.M.M. otras dos".

 

Enviado por:

CampiTur.com

07/09/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur