logo campitur

Tres personas detenidas por robar galápagos en Higuera de Llerena

Uno de ellos ya fue imputado el año pasado por los mismos hechos en Campillo de Llerena


 

El pasado martes, 30 de junio, la Guardia Civil de Valencia y Villagarcía de las Torres, sorprendió infraganti a 3 personas que se encontraban capturando galápagos en el río Retín, que pertenece al término municipal de Higuera de Llerena.
 
La Guardia Civil ha informado mediante nota de prensa que los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla del Cuerpo descubrió un vehículo estacionado en una zona despoblada del paraje conocido como “La Caldera”. Los agentes se apresuraron a inspeccionar la zona a pie, y fue cuando hallaron a tres individuos cargados con sacos los cuales contenías la cantidad de 72 galápagos, estos animales pesaban “más de un kilogramo cada uno”.
 
El galápago leproso que es la especie capturada por los detenidos, figura, entre otras legislaciones, como ejemplar de protección de interés especial del Catálogo de especies amenazadas de Extremadura. Siendo este motivo por el cual se detienen a los tres autores de las capturas acusados de un delito contra la fauna.
 
Los 3 detenidos, que son vecinos de Huelva, alegaron que el destino de los galápagos era el de la venta para consumo. Uno de los arrestados ya fue imputado por los mismos hechos el año pasado en el municipio pacense de Campillo de Llerena.

Enviado por:

CampiTur.com

06/07/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur