logo campitur

Tres semanas para el cambio final de frecuencias de la TDT en Extremadura

A partir del día 13 de febrero, todos los municipios extremeños deberán resintonizar sus televisores con el mando a distancia


Y comenzó la cuenta atrás para el cambio de frecuencias de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Extremadura. Será el próximo 13 de febrero cuando, algunos canales estatales y autonómicos dejen de emitir a través de sus antiguas frecuencias en 111 municipios extremeños: 94 en Cáceres y 17 en Badajoz. 

Para afrontar este cambio es necesario realizar unos ajustes en las antenas adaptando las instalaciones. Si no se hace, los ciudadanos podrán dejar de ver algunos canales. La recepción se recuperará una vez se acometan dichos ajustes. 

Independientemente del tipo de equipo de recepción de señal de los edificios, toda la población de estos 111 municipios de Extremadura deberá resintonizar sus televisores con el mando a distancia a partir del 13 de febrero. 

En la zona de la Campiña Sur extremeña, enmarcada dentro del Área Geográfica Badajoz Este, comenzaron a realizarse estos trabajos de adaptación el 18 de septiembre de 2019, llegando a su fin el 13 de febrero de 2020. 

 

 

Enviado por:

24/01/2020

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur