logo campitur

Tres vecinos de Azuaga imputados por el hurto de cable de cobre de la línea férrea Fuente del Arco-Guadalcanal

Llevaban en el coche 60 kilos de cable


La Guardia Civil ha imputado a tres vecinos de Azuaga por el hurto del cable de cobre de la línea férrea " Mérida- Los Rosales " dentro del trayecto Fuente del Arco (Badajoz) / Guadalcanal (Sevilla)

En la tarde del pasado 18 de marzo, la Guardia Civil de Puebla del Maestre, en servicio de prevención de actuaciones delictivas, observaron como el conductor de una furgoneta, al percatarse de la presencia de los agentes, llevó a cabo una conducción esquiva por los caminos anexos del municipio pacense de Casas de Reina, donde se le interceptó
 
Tras la identificación de sus ocupantes, todos miembros de una familia de Azuaga, se registró el interior de la furgoneta, donde los agentes hallaron unos 60 kilos de cable de cobre, del que no pudieron acreditar su procedencia.
 
Con el análisis del cable intervenido y tras las gestiones llevadas a cabo, la Guardia Civil de Puebla del Maestre, con la colaboración del Equipo ROCA de Azuaga, averiguó que el cable fue sustraído de la línea férrea Fuente del Arco -Guadalcanal, según denunciaron encargados de ADIF.
 
El cable pertenecía a 14 cuadrales, con sus respectivas bobinas, de la línea Mérida-Los Rosales, dentro del trayecto Fuente del Arco - Guadalcanal.
 
La sustracción del cable produjo un corte en las comunicaciones internas del citado tramo (maquinista y estaciones), por lo que además del valor del cable, supuso un perjuicio en la comunicación del ferrocarril.
 
De esta forma, así fue como este pasado miércoles, día 29, con la identificación de los presuntos autores del hecho delictivo, se llevó a cabo en Azuaga (Badajoz) la localización, detención e imputación.
 

Enviado por:

CampiTur.com

04/05/2015

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Campiña Sur tiene ya televisión por...

campinasurtv.es,emite por internet y cuenta por ahora con si...

Agenda Campitur