logo campitur

Tres vecinos de Maguillas detenidos por robar más de cien animales

Las sustracciones se produjeron en explotaciones y casas de campos de Ahillones y Maguilla


Agentes de la Guardia Civil han procedido a la detención de tres vecinos de Maguilla, acusados por el presunto robo de más de un centenar de animales en nueve explotaciones ganaderas y casas de campo de la misma localidad y de Ahillones. 

La actuación comenzó cuando la Guardia Civil del Puesto de Berlanga se encontraba investigando la sustracción de 36 corderos, 88 gallinas, 3 perdices y 11 palomas de competición, en un total de nueve explotaciones y casas de campo ubicadas en los términos municipales de Maguilla y Ahillones.

Estos robos venían ocurriendo desde el pasado mes de diciembre, extendiéndose hasta abril, tiempo durante el cual, los presuntos autores de los robos se habrían adentrado en las fincas, aprovechando la ausencia de sus propietarios para apoderarse de los animales. 

Con el desarrollo de la investigación, los Equipos ROCA y Policía Judicial de la Guardia Civil de Llerena pudieron averiguar la implicación en estas acciones a tres vecinos de Maguilla, todos ellos miembros de una misma familia, quienes supuestamente habrían ofertado para su venta los animales sustraídos.

Sospechando que pudieran ocultarlos en un cercado dentro del mismo término municipal de propiedad familiar de los implicados, el pasado miércoles se inspeccionó, localizando y recuperaron nueve de las palomas sustraídas, que posteriormente fueron reconocidas sin ningún género de duda por su legítimo propietario.

Con las pruebas incriminatorias se les detuvo e instruyó diligencias como presuntos autores de nueve hechos delictivos en explotaciones ganaderas y casas de campo de Maguilla y Ahillones, y han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Llerena.

Actualmente, continúan las gestiones para tratar de localizar y recuperar el resto de los animales sustraídos, que supuestamente habrían sido vendidos a terceras personas de la comarca.

 

Enviado por:

10/05/2022

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur