logo campitur

Trucos para ahorrar en la cocina

Hay que tener en cuenta que el uso abusivo de los electrodomésticos repercute de forma considerable en nuestra cuenta corriente


Actualmente la mayoría de nosotros disponemos en nuestros hogares de un sin fin de aparatos que nos permiten realizar las tareas domésticas más pesadas sin apenas esfuerzos y en poco tiempo, haciéndonos de este modo la vida más fácil y dándonos la posibilidad de poder disfrutar de nuestros hobbies.

Teniendo en cuenta lo anterior, y siendo un poco más negativos en cuanto a ello, debemos de tener presente el gasto tan considerable que la mala y abusiva utilización de dichos aparatos puede conllevarnos, repercutiendo de modo considerable en nuestra cuenta corriente. Asimismo no debemos tampoco olvidarnos de los problemas que pueden derivarse de su uso en esta sociedad cada vez más y más contaminada y con unos recursos naturales tan amenazados.

Dejando a un lado esta defensa del medio ambiente, y centrándonos en lo que nos ocupa en este artículo, cuyo objetivo principal era el de ofrecerles algunos trucos para poder ahorrar en la cocina, hay van algunos enunciados:

Principalmente y en general con todos los electrodomésticos, a la hora de una nueva adquisición se debe de tener en cuenta que sean de bajo consumo.

En cuanto al lavavajillas:

- Limpia los platos y la loza antes de introducirlos en el mismo.

- Se debe de limpiar con cierta frecuencia los filtros para evitar, de ese modo, que se produzcan obstrucciones que supondrán un empeoramiento del rendimiento del aparato. - Es recomendable también utilizar el programa más adecuado a cada tipo de lavado, teniendo en cuenta la cantidad y la suciedad de la vajilla.

Para el uso del frigorífico ahí van algunas ideas:

- Controla bien la temperatura de cada unidad. Ten en cuenta que un grado más de enfriamiento supone hasta un 5% más de consumo.

- La temperatura adecuada del frigorífico debe estar entre los 3º y los 7º Centígrados. La del congelador entre –15º y –18º Centígrados.

- Deja que los alimentos cocinados se enfríen antes de meterlos en el frigorífico.            

- Desconecta el frigorífico y el congelador durante ausencias prolongadas. Déjalo limpio y con las puertas abiertas.

- Ábrelo sólo cuando sea necesario. Si lo haces continuamente, se disparará el consumo de energía.

 -Asegúrate que cierra correctamente. Para comprobar que el cierre es correcto, coloca un papel cuando esté cerrado, si lo puedes sacar con facilidad sería conveniente que cambiaras las gomas.

Y para finalizar algunos consejillos con la lavadora:

- Adquiere una lavadora que tenga diferentes ciclos, sobre todo de lavado económico y ciclos cortos. También ten en cuenta que tenga diferentes temperaturas de lavado.

- Utiliza el agua a la menor temperatura posible, ya que el 80-85% de energía que gasta una lavadora se produce al calentar el agua.

- Utiliza siempre el máximo de su capacidad de carga.

- Consume preferentemente detergentes líquidos, y dosifica la cantidad correcta para cada lavado.

- Si tu lavadora tiene un centrifugado potente, te evitarás tener que utilizar una secadora.

- Mantén limpio el filtro de la lavadora.

 

Probablemente, muchos de estos preceptos os sean conocidos, no obstante, en ese caso deseo que al menos os hayan servido para recordarlos de nuevo por si se encontraban dormidos en alguna parte de vuestras cabezas.

Enviado por:

CampiTur.com

28/01/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Cazalla de la Sierra acoge las III...

Al final de la actividad se realizará el análisis utilizando...

Agenda Campitur