logo campitur

UCE- Extremadura, ante San Valentín, da algunos consejos a los consumidores

Entre otras cosas, nos advierte de que el envío o descarga de contenidos MMS de felicitaciones de distinta índole, “sigue generando quejas”


Debido al uso cada vez mayor de la telefonía móvil para el envío de felicitaciones por fiestas como la que se acerca en los próximos días, San Valentín, la Unión de Consumidores (UCE) de Extremadura advirtió hoy de que tanto el envió como las descargas de contenidos MMS, continúa generando quejas por parte de los usuarios de dichas tecnologías.

Mediante nota de prensa esta asociación explicó que existen muchos casos en los que el usuario, sin saberlo, al realizar una descarga, está tramitando una suscripción a un servicio por el cual continuará recibiendo mensajes al móvil y a su vez se les cargarán a su factura telefónica.

En el caso de que el usuario no pueda dar de baja dicho servicio, afirma el comunicado, debe de interponer la correspondiente reclamación, en base a los datos de la empresa que envía los mensajes a su terminal y que “siempre debe de estar correctamente identificada”.

De igual manera, se refirió también al notable incremento que está teniendo la compra de billetes de avión en agencias de viajes y compañías aéreas que ofrecen sus productos mediante Internet “a precios reducidos” por San Valentín.

Para evitar molestos problemas, recordó a los usuarios que, antes de la adquisición de un billete aéreo mediante la Red, es” importante leer bien las condiciones de la compra para ver si contienen restricciones”.

De este modo, aclaró que, cuando la compañía a la que vallamos a comprar los billetes sea distinta de la compañía aérea, es muy importante conocer los datos legales de la empresa con la que vamos a hacer la transacción, con el objetivo de que si surge cualquier incidencia con dicha compra, sabremos a quien dirigirnos para la reclamación.

También es importante “asegurarse de la política de confidencialidad” de la compañía que vende los billetes ya que de este modo puedan “garantizar la protección” de los datos personales. 

Si decidimos realizar el pago del billete que hemos adquirido a través de Internet mediante tarjeta de crédito, nos aconseja extremar la precaución para evitar así posibles fraudes, recomendándonos además que “no introduzcamos los datos bancarios en las páginas web que no estén garantizadas por un protocolo de seguridad mediante un sistema cifrado”.

Para finalizar, la UCE-Extremadura hizo referencia también a las frecuentes ofertas en restaurantes y hoteles con motivo de la próxima celebración. En este caso, recomendó comparar precios, hacer reservas con la suficiente antelación, así como conservar la publicidad de la promoción para presentarla en caso de "cualquier incumplimiento".

Enviado por:

CampiTur.com

12/02/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur