logo campitur

Un agente de policía salva a un niño de morir ahogado en Llerena

Le practicó la maniobra de Heimlich


Un agente de la Policía Nacional ha salvado en Llerena a un niño de cinco años de morir asfixiado al haberse atragantado con un caramelo que le impedía respirar. 

Este agente, según ha informado el Ministerio de Interior en nota de prensa, realizó una "rápida actuación" y practicó al menor la 'maniobra de Heimlich', con lo que liberó sus vías respiratorias.

El policía se encontraba destinado en la Unidad de Documentación de Españoles, en el equipo del DNI Rural, y prestaba su servicio en ese momento en dicha localidad pacense. 

Los hechos sucedieron el pasado día 15 de febrero, cuando el agente se encontraba expidiendo documentos nacionales de identidad y escuchó gritar a una mujer que se encontraba en la sala de espera solicitando ayuda porque su hijo se estaba ahogando con un caramelo. 

El menor presentaba síntomas de asfixia, ya que tenía la cara amoratada y no reaccionaba a estímulos externos como eran los golpes que su madre le propinaba, ha añadido Interior.

MANIOBRA DE HEIMLICH

Ante tal situación, el agente se aproximó rápidamente al menor y lo cogió por la espalda rodeándole con los dos brazos. Después presionó con ambas manos cerradas sobre el abdomen del pequeño, hacia el centro del estómago, consiguiendo que el niño expulsara el caramelo y pudiera respirar. 

"Gracias a esta rápida manera de actuar, conocida como 'maniobra de Heimlich' o compresión abdominal, el agente logró desobstruir el conducto respiratorio salvándole con ello la vida al menor", ha resaltado el Ministerio de Interior.

Paralelamente, otro agente calmaba a la madre del menor que había sufrido un ataque de ansiedad debido a la situación. Tras la actuación, y una vez comprobado que tanto el menor como la madre se encontraban en perfecto estado de salud, la mujer agradeció en repetidas ocasiones la pronta intervención del policía.

Enviado por:

CampiTur.com

21/02/2013

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Campiña Sur tiene ya televisión por...

campinasurtv.es,emite por internet y cuenta por ahora con si...

Agenda Campitur