logo campitur

Un alumno del IES Bembézar de Azuaga obtiene el Primer Premio del Concurso Regional de Ortografía

Víctor Alfaro Rudilla, alumno de 4º de ESO, se hacía con el primer puesto, dotado de 600 euros de premio


El pasado 7 de junio se celebraba en Mérida la final del VII Concurso Regional de Ortografía en la categoría de ESO, certamen durante el cual obtenía el primer premio el azuagueño Víctor Alfaro Rudilla, alumno de 4º de ESO en el IES Bembézar de Azuaga, premio consistente en 600 euros.

La Consejería de Educación y Cultura ha otorgado un total de cinco premios, siendo los alumnos galardonados los siguientes: Víctor Alfaro Rudilla, José García García, Sara Estrella Berrocal, Javier Vaquera Valencia y Sandra González Mendo. Todos ellos resultaron clasificados durante una prueba que tenía lugar en el IES Santa Eulalia de Mérida, y en la que intervinieron un total de 54 alumnos, uno por cada centro, seleccionados previamente en una primera fase celebrada en los institutos.

La primera fase de selección de los alumnos del IES Bembézar tenía lugar el pasado 21 de mayo, y en la misma participaban 9 alumnos de 4º de ESO. Alumnos que habían sido seleccionados previamente por profesores de Lengua Castellana y Literatura, de acuerdo del conocimiento de ortografía de los alumnos.

Con este concurso se pretende fomentar el estudio y conocimiento de la ortografía, así como inculcar a los alumnos la importancia de la misma ya que es un requisito imprescindible para impulsar la  mejora de la calidad de la enseñanza.

 

Enviado por:

CampiTur.com

09/07/2012

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur