logo campitur

Un centenar de personas participaron en la IV Ruta Grande de Senderismo en Villaharta

Un año más, esta actividad incluida en el programa provincial NaturCor, contó con numerosos participantes


El pasado día 3 de noviembre, domingo, la localidad cordobesa de Villaharta acogía la puesta en marcha de la IV Ruta Grande de Senderismo, actividad incluida en el programa provincial NaturCor. 

 
Esta actividad, organizada por el Ayuntamiento de Villaharta y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Córdoba y de la Federación Andaluza de Montañismo, reunió casi a un centenar de participantes. 
 
A las diez de la mañana los senderistas salían desde la Plaza de la Constitución con el objetivo de recorrer más de 15 kilómetros. No era hasta pasadas 5 horas y media,  cuando los participantes retornaban nuevamente al punto de salida, donde podían reponer fuerzas a base de la degustación de un exquisito arroz. 
 
A lo largo del recorrido los caminantes pudieron admirar y disfrutar del inigualable paisaje de la Sierra Morena Cordobesa, contemplando la vegetación autóctona de la zona así como los grandes cultivos de olivar. Durante la ruta se visitó las famosas Fuentes de Agua Agria de Villaharta y el antiguo Monasterio de Pedrique con las esculturas del artista universal Aurelio Teno. 
 
Este edición de la IV Ruta Grande de Senderismo de Villaharta ha transcurrido por los parajes conocidos como Camino del Molinillo, Puerto de la Silleta, La Yedra, camino de Villaviciosa a Obejo, Pedrique, Boca del Infierno, camino de Pedriquejo, Fuente del Cordel, Cañada Real Soriana, Fuente Agria, Sendero de Sierra Morena, Fuente de Malos Pasos y Camino de Pedrique.
 
Una vez finalizada la actividad todos los participantes obtuvieron un regalo conmemorativo de la misma.   
 

Enviado por:

CampiTur.com

11/11/2013

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur