logo campitur

Un hombre de 80 años, la primera víctima de Gripe A en Extremadura

El anciano fallecía el pasado 17 de enero en el Hospital de Llerena


La semana pasada os informábamos de que había dos casos confirmados de gripe A en Extremadura, pues a día de hoy son ya 12 las personas en esta comunidad autónoma las que han requerido de hospitalización a consecuencia de este virus, habiendo fallecido además un de ellas. 

 
La primera víctima mortal de la gripe A en Extremadura ha sido un hombre de 80 años de edad, el cual fallecía el pasado día 17 de enero en el Hospital de Llerena, según informaba el Servicio Extremeño de Salud. Este paciente reunía varios factores de riesgos como enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), enfermedad cardiovascular crónica y obesidad. 
 
Del resto de pacientes ingresados, diez continúan ingresados y uno fue dado de alta en el Hospital Tierra de Barros de Almendralejo. 
 
Según el recuento facilitado en el día de ayer por el SES, el primer caso de contagio fue notificado en la semana del 30 de diciembre al 5 de enero, el segundo caso la semana siguiente, y los otros diez, la semana pasada, entre el 13 y el 19 de enero. En estos datos no se incluyen los casos que puedan haberse producido esta semana. 
 
De todos ellos, 7 han requerido ser ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que los 5 cinco restantes han sido atendidos en planta. De los 12, diez estaban infectados por el virus tipo A Nh1N1 y los otros dos por el virus tipo A H3. 
 
De todos los afectados, 10 de ellos presentaban factores previos de riesgo, mientras que los otros 2 eran personas sanas. Además, según el SES, al menos 8 de estos pacientes no se habían vacunado contra el virus de la gripe. 
 
No obstante, y para tranquilizar a la población señalar que el subdirector de Epidemiología, Julián Mauro, explicaba ayer que la incidencia de la gripe que estamos padeciendo está siendo muy parecida a la de otros años, y la previsión de la misma es que aumente en las dos próximas semanas para alcanzar el pico de la onda epidémica en la primera semana de febrero, momento a partir del cual se prevé que comience a descender.  
 

Enviado por:

CampiTur.com

23/01/2014

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Somos Extremadura
| | Extremadura |

Marca Extremadura ficha a Calderón, Soraya y Adalid como sím...

Agenda Campitur