logo campitur

Un III Plan de Carreteras será afrontado por la Diputación

Así lo anunció en Valverde de Llerena el presidente de la institución provincial pacense, durante el acto de inauguración oficial de las reformas de la carretera BA-148 que une a esa localidad con la de Ahillones


 

El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, anunció la realización de una auditoría -ya adjudicada a una empresa- para el estudio de la Red Viaria Provincial que analizará la situación de las carreteras que no se incluyeron en los Planes Integrales y en base al resultado la Diputación elaborará un III Plan Integral de Carreteras. El objetivo es que en 4 o 6 años la Red esté completamente acabada buscando la realización de las obras en el menor tiempo posible y su pago a largo plazo.
 
Valentín Cortés declaró que el diputado de Economía de la Diputación de Badajoz y el presidente de la de Cáceres, Pedro Noriega y Juan Andrés Tovar, respectivamente, han venido manteniendo reuniones con el Ministerio de Hacienda para, de este modo estudiar la posibilidad de que se les permita alcanzar un máximo de endeudamiento pudiendo afrontar de esta manera el coste de este Plan.
 
Estas afirmaciones fueron realizadas por el presidente de la Diputación de Badajoz durante el acto de inauguración de la carretera BA-148 que une a localidades pacenses de Valverde de Llerena y Ahillones y cuyo trazado atraviesa los dos núcleos urbanos. La vía que tiene una longitud de 7,5 kilómetros, ha sido sometida a obras tanto de ensanche como de refuerzo, conllevando una inversión de 1.638.542 euros.
 
La ejecución de esta obra no ha estado exenta de problemas. Comenzó en 2007 con un plazo de ejecución de doce meses. Durante la obra, la empresa adjudicataria, ECONISA, presentó concurso de acreedores cuando faltaban por ejecutar 651.428 euros. En tiempo record, y con el fin de que los municipios y sus ciudadanos no se vieran perjudicados, la Diputación adjudicó nuevamente la obra a la UTE integrada por Tenaos Construcción S.A. y Rover Alcisa S.A. con un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de adjudicación de 792.068 euros.

 
Ayer el presidente de la Diputación de Badajoz agradeció la respuesta del personal de Fomento de la institución ante un problema”que había que solucionar lo más rápidamente posible” y extendió su agradecimiento a la UTE por finalizar la obra casi en el tiempo previsto.
 

Enviado por:

CampiTur.com

03/04/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur