logo campitur

Un incendio en Campillo de Llerena arrasa 267 hectáreas

El fuego se iniciaba durante los trabajos que una máquina agrícola realizaba en un campo de cereal


Ayer, los responsables del Plan de Lucha contra Incendios Forestales (Plan Ifoex), daban por controlado el incendio que se declaraba en la tarde del domingo en el término municipal de Campillo de Llerena, afectando a un total de 267 hectáreas de cereal, rastrojos y pasto. 

 
Al lugar de suceso se desplazaron numerosas dotaciones para trabajar en las labores de extinción del fuego, en concreto 4 helicópteros, 4 camiones, 4 retenes, 2 coordinadores y 2 agentes del medio rural natural, según informaba el Gobierno de Extremadura mediante nota de prensa. 
 
Controlado el incendio, miembros del Plan Infoex se acercaron en la mañana de ayer lunes al lugar siniestrado para comprobar la situación, dándolo por extinguido al final del día. 
 
El fuego se originaba durante las labores que una máquina agrícola realizaba en terrenos de cereal, siendo los mismos propietarios de la finca los que avisaron del incendio. 
 
Desde el ejecutivo regional aprovechaban para recordar a todos el especial cuidado que debemos de tener “a la hora de realizar estos trabajos con maquinaria agrícola, más aún este verano, por la gran cantidad de pasto acumulado debido a las lluvias de los meses de otoño e invierno".
 

Enviado por:

CampiTur.com

09/07/2013

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur