logo campitur

Un instituto de Llerena acoge este miércoles un simulacro de intervención del 112

Participarán más de 40 alumnos


El director general de Administración Local, Justicia e Interior, del Gobierno de Extremadura Saturnino Corchero, ha presentado en Mérida la actividad práctica “Emergencias y Protección Civil en Formación Profesional” que se celebrará el próximo miércoles, día 6, en el IES Llerena desde las 8:45 horas hasta las 14:00 horas y en la que participarán más de 40 alumnos.
Corchero ha dicho que se trata de incorporar una práctica efectiva de activación del Plan de Protección a la Población (Platercaex) al currículo del Curso de Grado medio de FP en Emergencias Sanitarias que se imparte en el IES de Llerena desde hace cuatro años.
Ha explicado que con esta actividad se pretende crear un 112 en el instituto y simular una emergencia, en este caso un incendio que se produce en algún lugar de Extremadura, y ha añadido que “los alumnos serán los que gestionen el incidente y, en base al Platercaex, movilicen los recursos necesarios para evitar daños a la población y anular el incidente”.
El director general ha explicado que intervendrá en esta actividad la directora del Centro 112 Extremadura y técnicos del Puesto de Mando Avanzado (PMA), miembros del 112 y Cruz Roja y que habrá un despliegue logístico del PMA y lanzadera con función repetidor en el patio del centro.
En ese espacio habrá un encuentro con una delegación técnica y logística de Cruz Roja y se activará el nivel 2 del Plan Territorial.
Para ello, ha dicho Corchero, se procederá a la formación de un CECOPI en el salón de acto del instituto, en el que una parte del alumnado actuará como “supuestos responsables de urgencias”, a la vez que se constituirá una CECOP en el PMA involucrando como “jefes de grupo de los distintos grupos de acción” a otra parte de alumnado en el patio del centro.
Ha añadido que la interrelación de los dos CECOPS estará amparada técnicamente por los ingenieros del PMA y técnicos expertos en comunicación de Cruz Roja, “enriqueciendo con ello las prácticas y supervisión de todos los útiles previstos para estas eventualidades y la correcta utilización del protocolo técnico previsto en estos casos”.
Por su parte, la coordinadora de la actividad, Purificación Durán, ha indicado que la idea de organizar este simulacro surgió tras la visita que los alumnos del IES Llerena realizaron al Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura.

Enviado por:

CampiTur.com

05/03/2013

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur