logo campitur

Un punto negro más en las carreteras extremeñas

El más peligroso se encuentra en la N-432 entre Azuaga y Granja de Torrehermosa


A pesar de que Extremadura lleva tres años seguidos rebajando sus puntos negros en carretera, este pasado 2017 ha sumado tres, uno más que en el año anterior. De modo que el lugar de alta siniestralidad que había en la provincia de Cáceres (en la N-521) desaparece, los tres que continúan existiendo con riesgo elevado se ubican ahora en la provincia de Badajoz. 

 
Dos de estos puntos negros los encontramos en la N-435, carretera de titularidad estatal de doble sentido que comunica Badajoz con Huelva. El tercero y más peligroso de ellos se halla en la carretera nacional N-432, que enlaza Badajoz con Córdoba, exactamente en el tramo que enlaza las variantes hacia las poblaciones de Azuaga y Granja de Torrehermosa. 
 
Estos datos son publicados  cada año por el EuroRap con la información que aporta el Real Automóvil Club de España (RACE) y analiza los accidentes y sus resultados en tramos de carreteras por donde pasan más de 2.000 vehículos al día durante los tres años anteriores al estudio. En base a estas cuestiones determina grados de peligrosidad en las carreteras de España.
 
En el año 2014 Extremadura tuvo cuatro puntos negros (uno con riesgo alto y tres con riesgo medio-alto) con 16 accidentes en total en estos lugares con tres fallecidos; en 2015, igual, pero entonces con 22 accidentes y nueve fallecidos.
 
El año pasado la cifra se redujo a dos, uno de ellos con riesgo alto y otro medio-alto, con trece accidentes y cinco fallecidos. En el actual informe la cifra de puntos negros ha subido a los tres citados, de nuevo un con riesgo alto y los otros dos medio-alto. En total ha habido en estos tres tramos ocho accidentes y seis fallecidos. Todos estos tramos se encuentran en carreteras nacionales de doble sentido.
 

Enviado por:

CampiTur.com

09/01/2018

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur