logo campitur

Un total de 178 piezas obtenidas durante la Montería de Azuaga

A pesar de la crisis fueron vendidos todos los puestos por 500 euros cada uno


 

El pasado domingo, como ya les habíamos informado, tuvo lugar la Gran Montería de Azuaga. De esta manera, las 3.000 hectáreas de la Sierra azuagueña acogieron a un nutrido número de cazadores.
 
Así pues, por un año más, este evento ha sido un rotundo éxito, tanto en la organización del mismo como en las piezas obtenidas, siendo éstas últimas un total de 178 piezas, esto es, 111 venados, 41 jabalíes y 26 ciervas. Indicar además que, la gran mancha de eucaliptos y pinos se cerró con 170 puestos colocados en 18 armadas diferentes y soltándose 56 rehalas con más de mil perros.
 
Las armadas que obtuvieron mejores resultados fueron Rivera 1º con 13 venados y 4 jabalíes, Rivera 2º con 12 venados y 1 jabalí, Peñitas que consiguieron 10 venados y 3 cochinos, Tres Mojones con 7 venados y 4 cochinos.
 
Este año se ha podido comprobar el gran aumento que han experimentado los jabalíes, tanto los abatidos como los vistos en grandes piaras durante la montería, lo cual es muy positivo para las próximas monterías, evidenciado además la clara recuperación de este animal en la finca.
 
A pesar de la crisis, todos los puestos fueron vendidos por 500 euros cada uno, habiendo sido adquiridos en su gran mayoría por monteros no locales llegados de toda España y Portugal, quedándose muchos cazadores sin puestos.
 
La montería de Azuaga es una de la más multitudinaria de toda España ya que además de los cazadores que participan en ella existe todo un elenco de personas que se encargan de que todo funcione a la perfección. Así, junto a los acompañantes de los monteros nos encontramos con los guías, perreros, personal auxiliar encargado de sacar las reses, los postores y muleros encargados de acceder a los sitios más escarpados con el objetivo de sacar todas las reses, en fin, una amplia lista de personas que junto a los organizadores, hacen posible la montería.

 

Enviado por:

CampiTur.com

11/12/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur