logo campitur

Un total de 370 hectáreas calcinadas entre Peñarroya y Belmez

Se trata del mayor incendio acaecido en Andalucía hasta el momento


Ayer martes, los términos municipales de Peñarroya –Pueblonuevo y Belmez, eran pastos de las llamas, literalmente. 

 
Sobre las 15:00 horas de ayer, martes 3 de julio, un fuerte dispositivo del Infoca luchaba duramente para controlar un devastador incendio, que se detectaba inicialmente cerca de Peñarroya – Pueblonuevo, no tardando en extenderse hasta el término de Belmez. No era hasta las 17:42 horas aproximadamente cuando se daba por estabilizado el fuego, aunque el perímetro de control no quedaría establecido hasta las 19:00 horas. 
 
Según informa fuentes del Infoca, en incendio ha afectado a unas 370 hectáreas entre los términos municipales de ambas localidades. La mayor parte de la superficie calcinada, unas 300 hectáreas, corresponde a cultivos agrícolas, mientras que el resto, 70 hectáreas aproximadamente, han sido de matorral. 
 
Para luchar contra el fuego, el dispositivo del Infoca ha tenido que actuar por tierra y aire. Exactamente en este incendio han intervenido un total de 8 medios aéreos, incluido un helicóptero de gran capacidad; 21 especialistas contra incendios, los cuales han contado con un refuerzo de una brigada con base en Sevilla; un vehículo autobomba y otro nodriza. 
 
Hasta el momento, y según dichas fuentes, este ha sido el mayor incendio del verano en Andalucía, el cual, por sus grandes dimensiones ha estado cerca de considerarse como “gran incendio”. 
 
Aunque hay indicios de que la causa del fuego haya sido la quema incontrolada de rastrojo, los técnicos del Infoca se encuentran investigando el posible origen del mismo. 
 

Enviado por:

CampiTur.com

03/07/2013

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur