logo campitur

Una segunda vida para los silos de Azuaga y Llerena


El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) -organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente- inició el día 7 de julio  la subasta de 27 silos en Extremadura, Aragón, Castilla y León, y Madrid. Concretamente en nuestra región se subastarán los silos de Azuaga, Llerena, Montijo, Abertura, Villafranca, Don Benito y Trujillo.

En total están previstas hasta cuatro subastas para cada uno de los almacenes con un porcentaje de reducción del precio de salida de un 10 % de una a otra.
 
En la Campiña Sur son dos en total, el situado en Azuaga con un valor tasación (igual al precio de salida) de 484.815 euros; y el de Llerena con un valor de 329.037 euros.
 
El Coordinador del Proyecto Silos, Alejandro Bocanegra, explicó que no es la primera vez que se transforman silos en distintos lugares del mundo, y de hecho algunos se han reconvertido en sedes de gobiernos locales, rocódromos, miradores, hoteles, viviendas o residencias de estudiantes.
 
Proyecto Silos agrupa a un colectivo de estudiantes de arquitectura de España, Portugal e Italia que abogan "por poner en valor" el patrimonio y realizan propuestas de intervención con la idea de rehabilitarlos "de forma sostenible", porque "lo que se ha hecho hasta el momento en España suele ser bastante agresivo".
 

Enviado por:

CampiTur.com

09/07/2015

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Campiña Sur tiene ya televisión por...

campinasurtv.es,emite por internet y cuenta por ahora con si...

Agenda Campitur