logo campitur

Unas 7.251 personas han pasado estos meses por el yacimiento de Regina

Las visitas a estas ruinas romanas han incrementado considerablemente durante estos cuatro primeros meses del año


El yacimiento romano de Regina, de Casas de Reina, ha visto aumentadas las visitas durante estos primeros cuatro meses del año hasta 7.251, siendo el mes de abril el de mayor afluencia, con 3.183 visitas, según informan desde el Ayuntamiento. 

 
Éstas últimas se han visto acrecentadas gracias a la celebración, el último fin de semana de abril, de la Ruta del Rey Jayón, que hacía escala en este increíble yacimiento romano, acercando así el mismo a más de un millar de personas. 
 
Otro motivo por el que se han visto incrementadas las visitas a este majestuosos tesoro es la nueva cartelería,  a través de la cual se hace una novedosa interpretación de los edificios excavados, pudiéndose hacer una idea los visitantes de cómo fue esta ciudad en el periodo de máximo apogeo. 
 
El 2016 comenzó con 1.488 visitas en enero, 895 en febrero y 1.685 en marzo. Estas cifras suponen un aumento de casi un 20 % en relación al mismo periodo del año anterior.
Los visitantes han llegado a Regina principalmente de España, sobre todo de Andalucía occidental y de Madrid.
 
En cuanto al turismo internacional, franceses, alemanes e italianos son los que destacan entre los visitantes europeos. Aunque también personas procedentes de Argentina, Ucrania y Canadá, entre otros países. 
 
Actualmente no se están realizando trabajos arqueológicos en Regina, no obstante, según palabras del consistorio se trata de un yacimiento “vivo”. Recordar que como todos los años, el próximo mes de julio el yacimiento acoge el IX Curso de Arqueología, mientras que en agosto, el Teatro Romano de Regina es el escenario sin igual del Festival de Teatro de Regina. 
 
Finalmente recordaros que el Ayuntamiento de Casas de Reina ofrece visitas guiadas gratuitas para grupos realizando una reserva previa. 
 

Enviado por:

CampiTur.com

13/05/2016

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur