logo campitur

Únicos motivos por los que se puede coger el coche

En poblaciones como Azuaga, ayer domingo más que una jornada de confinamiento parecía un domingo campestre con el incesante paso de vehículos


La Dirección General de Tráfico (DGT) y la Guardia Civil  han intensificado los controles en las carreteras de salida de las grandes ciudades con el fin de evitar desplazamientos a segundas residencias. 

Desafortunadamente hay muchas personas que a día de hoy se siguen pasando la prohibición de coger el coche y salir de casa por donde mejor le viene. 

Prueba de ello es que ayer domingo, en poblaciones como Azuaga, el incesante paso de coches, especialmente a lo largo de toda la mañana no paró. Lejos de preveerse una jornada tranquila más bien recordaba a un domingo de campo. 

Para aquellos que no se han enterado aún o que simplemente no se quieren enterar de los casos en los que SOLAMENTE se puede coger el coche para circular por nuestros pueblos y ciudades, os lo dejamos a continuación. 

1. Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.

2. Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.

3. Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial. Consulta y descarga gratis en pdf los certificados necesarios

4. Retorno al lugar de residencia habitual.

5. Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

6. Desplazamiento a entidades financieras y de seguros.

7. Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Cualquier otra actividad de análoga naturaleza habrá de hacerse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad o por otra causa justificada.

Finalmente recordaros que esto no es cuestión de capricho, que la mayoría de personas están asustadas y deseosas de poder retomar sus vidas con normalidad, pero que si todos no ponemos de nuestra parte, este confinamiento no habrá servido para nada. 

 

Enviado por:

06/04/2020

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios 2 comentarios

de los usuarios

Inmigrante Digital 06 Apr - 2020

Ya se sabe como somos, somos todos muy listos y espabilados. Pero es tan fácil como que el Seprona y los rurales estén patrullando los caminos y se acerquen a cualquier cortijo o finca donde vea tres coches o más. Comprobando si son trabajadores o domingueros de juerga. Cuando nos tocan la cartera nos ponemos más finos para la próxima.

JUSTI 13 Apr - 2020

13*4*2020 NO ES NI MEDIO NORMAL EL SALIR A LA FARMACIA COMO A SIDO MI CASO ESTOS DÍAS Y ENCONTRARME CON FORASTEROS DE FUERA DE EXTREMADURA INCLUSO ESPERANDO EN LA PUERTA DE UN COMERCIO DE COMESTIBLES SI LA LEY LO PROHÍBE COMO AN VENIDO DE (MADRID,VALENCIAetc.)SUPUESTAMENTE NO LO VEO JUSTO PERO ES LO QUE HAY.Y QUE QUEDE MUY CLARO QUE ME GUSTA QUE VENGAN PERO CREO QUE NO ES EL MOMENTO .LO SIENTO POR LAS PERSONAS QUE SE DEN POR ALUDIDAS.


* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur