logo campitur

Unos 186 millones de euros han sido repartidos ya entre agricultores y ganaderos

Cantidad que han recibido en concepto del adelanto del 70% del pago único


 

El Organismo Pagador de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura ya ha hecho efectivo el reparto de 186 millones de euros entre 65.000 agricultores y ganaderos de la región en concepto del adelanto del 70% de las ayudas de Pago Ú]nico de la PAC.
 
Además, la Consejería de Agricultura también ha abonado durante esta semana el pago anticipado de las ayudas a los tabaqueros extremeños, que ha permitido hacerles llegar un montante de 28,5 millones de euros.
 
Extremadura es una de las primeras comunidades autónomas en efectuar el adelanto de estas ayudas, en virtud de la autorización excepcional de la Comisión Europea y cumpliendo con el compromiso de apoyo a los agricultores y ganaderos extremeños adoptado por el Gobierno regional.
 
De esta manera, el anticipo en más de mes y medio de las ayudas agrarias comunitarias, que en campañas normales comienza a pagarse en el mes de diciembre, permite ayudar financieramente a los agricultores y ganaderos extremeños, inyectándoles la liquidez que les permita garantizar la rentabilidad de sus explotaciones.

Enviado por:

CampiTur.com

26/10/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur