logo campitur

Usagre te cuenta su historia

La realidad aumentada llega a Usagre con sus nuevos puntos de información turística


Usagre ya cuenta con nuevos puntos de información turística, una nueva forma de conocer la localidad a través de la realidad aumentada

Se trata de una iniciativa social e innovadora que ha contado con la implicación directa de la comunidad y que supone una apuesta por el turismo local. 

El proyecto lleva por nombre “Usagre te cuenta su historia” y surgió durante el transcurso de un taller de Laboratorio Social impartido en el Centro de Competencias Digitales – NCC de Usagre, coordinado por Amparo Sánchez. 

Estos puntos de información consisten en unas placas de metacrilato situadas en los lugares más emblemáticos del pueblo. Las personas que visiten el municipio deberán descargar una aplicación de realidad aumentada (llamada Alboon AR) en su dispositivo móvil e ingresar el código 27826. A continuación, y siguiendo las indicaciones que se muestran en la placa de metacrilato, tendrán que escanear las imágenes, que les llevarán a la reproducción de los vídeos donde los vecinos y las vecinas de Usagre cuentan las historias y leyendas del lugar en el que se encuentren. 

Para el desarrollo de este creativo proyecto de innovación social han contado con la colaboración de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), el Ayuntamiento de Usagre, la Universidad Popular de Usagre y la Biblioteca. 

Una iniciativa que ha sido posible gracias a la participación directa de un grupo de vecinas y vecinos del pueblo, que son los protagonistas de los vídeos explicativos de los nuevos puntos de información turística. 

Entre los lugares que se pueden visitar dentro de este proyecto están las Huertas, el puente romano, la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia, la Luná y las ermitas de la Virgen de la Cruz y del Santísimo Cristo de la Piedad. 

Para facilitar la ubicación de los puntos de información, se pondrá a disposición de los visitantes unos trípticos informativos que muestran un código QR con indicaciones para llegar a los diferentes lugares turísticos. 

El Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad en Extremadura es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

 

 

Enviado por:

08/06/2022

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur