logo campitur

Usagre y Berlanga acogerán la Exposición “Cinexposible”

En el marco de la muestra se pondrán en marcha cursos, talleres, seminarios, concursos fotográficos, encuentros y jornadas


La exposición “Cinexposible” visitará en breve, las localidades extremeñas de Usagre y Berlanga, entre otras. Se trata concretamente una muestra cuyo fin es el de mostrar a los visitantes un resumen de las cinco ediciones del Festival Internacional Cineposible de Extremadura con el trasfondo de los 8 Objetivos del Milenio.

Esta exposición está promovida por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) y la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid), y en la que colaboran de Freak, Eres Pequeño Producciones y Fundación Ciudadanía.

El objetivo de la misma es acercar a los ciudadanos la realidad de muchas zonas del mundo que sufren las consecuencias de un mundo desigual, además, refleja el valor de la “importante labor” que los cineastas del Sur hacen expresando y sensibilizando mediante el cine en sus diferentes formatos.

La muestra está constituida por 5 estructuras en la que además de texto e imagen, los visitantes podrán visualizar las películas, documentales y cortometrajes de cada edición del festival.

De forma paralela a la exposición, se proyectará durante cinco días en cada universidad popular las producciones presentadas al certamen desde su nacimiento agrupados en temáticas como la mujer, la contaminación-globalización, la salud, la pobreza y varios.

Además, también en el marco de la muestra, se pondrán en marcha cursos, talleres, seminarios, concursos fotográficos, encuentros, jornadas, etcétera, todo ello relacionado con la temática de los Objetivos del Milenio, informaba Aupex mediante nota de prensa.

 

Enviado por:

CampiTur.com

25/11/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Campiña Sur tiene ya televisión por...

campinasurtv.es,emite por internet y cuenta por ahora con si...

Agenda Campitur