logo campitur

V Matanza Popular en Peraleda del Zaucejo

Los días 5 y 6 de diciembre, lunes y martes, la localidad acoge una nueva edición de lo que se ha convertido en toda una tradición


La localidad de Peraleda del Zaucejo ultima los preparativos para la celebración de una nueva edición de su ya tradicional y archiconocida Matanza Popular, concretamente este año 2011 se celebra la quinta edición de este evento que año tras año consigue congregar a un inmenso número de personas.

Los días elegidos para celebrar la V Matanza Popular de Peraleda del Zaucejo serán el 5 y 6 de diciembre, lunes y martes, y el lugar donde nuevamente se desarrollará el evento es en la Zona de Ocio “El Parquecillo” y en el Pabellón Polideportivo Municipal.

El día 5, tras una comida, se procederá al sacrificio de los cerdos y consiguiente despiece de los animales. Posteriormente se llevará a cabo una fiesta con música en directo hasta que el cuerpo aguante.

Ya el días 6, se iniciará la jornada ofreciendo a los asistentes un desayuno típico consistente en la degustación de unas exquisitas migas y de los primeros “torreznos” de la matanza. Con el estómago bien lleno, y contando con la colaboración ciudadana, se procederá al corte y a la elaboración de los más de mil platos de carne se servirán a lo largo del día.

Música en directos, stands promocionales y lo que es más importante, una entusiasta convivencia entre vecinos y visitantes, colmarán estos dos días.

 

Enviado por:

CampiTur.com

18/11/2011

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Representación Teatral "De la...

Sábado día cuatro de octubre a partir de las 21:00 h. en el...

Agenda Campitur