logo campitur

Valverde celebra el Día de las Rosquitas

Del mismo modo que hizo la Virgen con Jesús, los niños nacidos en este año son llevados ante la Virgen para ser purificados


Mañana, día 2 de febrero, la localidad pacense de Valverde de Llerena celebrará su tradicional y peculiar fiesta del Día de las Rosquitas.

Durante la celebración religiosa, que será a partir de las 17:30 horas, los niños nacidos en este año 2011, serán presentados a la Virgen para que ésta los purifique, de igual manera que, según cuenta la liturgia, hizo la madre de Jesús pasado los 40 días de su nacimiento, el 25 de diciembre. Además, al acto se lleva como ofrenda la típica rosca de pan, elaborada específicamente para este acto.

Posteriormente se saca al Virgen en procesión para recorrer las principales calles del pueblo, actuación que mañana no se llevará a cabo debido a que la imagen de la Santa se encuentra en proceso de restauración.   

 

Enviado por:

CampiTur.com

01/02/2011

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Representación Teatral "De la...

Sábado día cuatro de octubre a partir de las 21:00 h. en el...

Agenda Campitur