logo campitur

Valverde de Llerena en obras

El ayuntamiento, el colegio público o la nave multiuso son algunos de los lugares que se beneficiarán de estas mejoras


 

Actualmente y debido al mal estado en el que se encontraba la parte superior del Ayuntamiento de Valverde de Llerena, han comenzado en el mismo las obras para su reforma. Se trata en concreto de la Obra n º 458/pl/2007 y está subvencionada por la Diputación de Badajoz mediante el plan local que tuvo su inicio en 2006 y fue aprobada en 2007 y está cofinanciada por el Ayuntamiento de Valverde de Llerena.
 
La constructora de la obra se ha comprometido ha terminar las que vienen efectuándose en la cubierta de la Casa Consistorial a finales del mes de agosto, mientras que el acondicionamiento del salón de plenos y el resto de dependencias no estarán listos hasta finales de año.
 
La persona encargada de supervisar todo, esto es, el Director de Ejecución Arquitecto Técnico encargado de inspeccionar los trabajos es Don Emilio Gómez Calero.
 
Además de las anteriores acciones, y aprovechando el periodo vacacional del Centro, está previsto comenzar entre los día 11 al 13 de julio las obras de accesibilidad en el Colegio Público de la localidad, que se prolongarán hasta primeros de septiembre.
 
Estas últimas vienen impulsadas por la existencia de “la ley de Accesibilidad en Extremadura, una ley de obligado cumplimiento en la que deben de acotarse los plazos de adaptación que finalizan en el año 2012”. Van a consistir en la construcción de una rampa en la entrada del colegio así como en la eliminación de la barrera arquitectónica que existe actualmente en las escaleras de acceso, las cuales serán sustituidas por rampas con barandillas.
 
Finalmente y a través de AEPSA 2008/2009, se llevará a cabo el acondicionamiento de los alrededores de la Nave Multiuso, para ello se pretende cementar la zona y enfoscar las paredes con piedras vistas. Esta adaptación será realizada junto al pavimentado y acerado de la calle Pozo Nuevo, ejecutada el año pasado, que da acceso a la piscina municipal del municipio pacense.
 
Desde el Ayuntamiento se pide disculpas a los vecinos por las posibles molestias que puedan ocasionar estas obras. 

Enviado por:

CampiTur.com

08/07/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur