logo campitur

Valverde de Llerena restaura su majestuoso Portal de Belén

El nacimiento ha permanecido expuesto en el Altar Mayor de la Iglesia donde ha recibido numerosas visitas


 

Fue en el 2009, esto es, el año pasado, cuando se iniciaron las labores de restauración del Belén de la Iglesia de Valverde de Llerena. Hasta el momento las figuras que han sido restauradas son el ángel, un pastor y las ovejas que constituyen dicho Portal.
 
Indicar que la restauración está siendo llevada a cabo por Pepe Otero y Manolo Guardado de manera totalmente desinteresada.
 
Tras haber finalizado las fiestas de navidad, el resto de figuras que conforman este majestuoso Belén continuarán siendo reparadas de forma paulatina ya que hay que tener en cuenta la complejidad del trabajo a realizar debido a que se trata de figuras que cuentan con medio siglo de antigüedad en su haber.  
 
El portal ha estado expuesto durante todas las navidades en el Altar Mayor de la Iglesia de Valverde, donde ha recibido la visita de numerosos vecinos y visitantes.
 
Este Portal de Belén estaba constituido por una numerosa colección de figuras, pero en la actualidad las únicas imágenes que quedan son el Nacimiento, la Anunciación a los Pastores y la Adoración de los Reyes Magos, debido a que el resto o bien han desaparecido misteriosamente o bien se encuentran en un estado muy avanzado de deterioro.  

Enviado por:

CampiTur.com

20/01/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur