logo campitur

Vecinos de Campillo de Llerena darán vida a la historia del Obispo Salamina ante la Santa Inquisición

Un centenar de vecinos darán vida a los hechos ocurridos siglos atrás en la localidad


El próximo domingo, 2 de agosto, la localidad pacense de Campillo de Llerena rescatará los hechos acontecidos en este pueblo en torno al Obispo de Salamina, con la celebración de una obra teatral donde participarán un centenar de vecinos

La primera edición de la obra "El Obispo de Salamina", dirigida por Isidro Leyva, está basada en el libro "El Pecado nefando del Obispo de Salamina", de Francisco Núñez, y relata los hechos que condujeron al religioso franciscano ante los tribunales de la Inquisición.
 
La representación sirve para conocer en profundidad unos años marcados por el reinado de Felipe II, pero también por la Inquisición.
 
El obispo franciscano de Salamina, fray Francisco de Salazar, fue denunciado ante la Inquisición el 28 de julio de 1578, acusado de haber mantenido relaciones sexuales con su paje durante una estancia en el pueblo extremeño, camino de Sevilla.
 
Los vecinos de la localidad extremeña llevan unos cuatro meses preparando sus papeles y los escenarios para el lugar de celebración, el Campo de Fútbol Municipal, mientras que el vestuario es propiedad del propio director, el agente de Empleo y Desarrollo de Campillo de Llerena, Francisco Martín. 
 
En opinión de Martín, entre las señas diferenciales de esta representación desean demostrar cómo Campillo de Llerena se convirtió en zona de paso de comitivas religiosas y recordar la importancia de la Campiña Sur en este periodo histórico.
 

Enviado por:

CampiTur.com

29/07/2015

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Campiña Sur tiene ya televisión por...

campinasurtv.es,emite por internet y cuenta por ahora con si...

Agenda Campitur