logo campitur

Velá del Cristo en Azuaga

Año Jubilar en la localidad en conmemoración del IV Centenario de la llegada de la imagen del Santísimo Cristo del Humilladero


Como bien os informábamos hace algunos meses, teniendo el privilegio además de contar con la intervención de Ignacio López-Navarrete, cura-párroco de Azuaga, esta última celebra de forma excepcional, su Año Jubilar concedido por el propio Papa Francisco, con motivo de la conmemoración del IV Centenario de la llegada de la imagen del Santísimo Cristo del Humilladero al municipio

 
Por ello, la comunidad religiosa ha organizado numerosos actos que vienen desarrollándose a lo largo de todo este año, no obstante, las actuaciones más importantes se centran en este mes de septiembre, exactamente durante la celebración de la Novena de Cristo y la Misa Jubilar. Novena que este año se está llevando a cabo en la Parroquia de Nuestra Señora de la Consolación donde el pasado fin de semana era llevado el Cristo del Humilladero en procesión. 
 
Insistir, tanto para creyentes y devotos como para los que no lo son, que esta circunstancia es un hecho histórico. No sabemos cuántos años volverán a pasar hasta que el Cristo del Humilladero abandone nuevamente su Templo para descansar en la Parroquia, suceso que probablemente muchos de nosotros no veamos ya. 
 
A continuación os facilitamos el Programa de Actos previsto para dicha conmemoración:
 
Fiesta Solemne del Santísimo Cristo del Humilladero. Año Jubilar 1615-2015
 
Sábado, 12 de septiembre.- 
 
20:00 h.- Eucaristía presidida por el Sr. Arzobispo, D. Celso Morga Iruzubieta, con la participación de la Banda Municipal de Música y la Coral Municipal. Lugar: Plaza del Cristo. 
 
22:00 h.- Velada del Santísimo Cristo del Humilladero. Actuación del Coro Rociero “Smo. Cristo del Humilladero” de Azuaga y Gran Verbena Popular amenizada por la orquesta Frenesí. Lugar: Plaza del Cristo. 
 
Domingo, 13 de septiembre.- 
 
20:00 h.-  Eucaristía presidida por el Sr. Arzobispo, D. Celso Morga Iruzubieta, con la participación de la Banda Municipal de Música y la Coral Municipal. Lugar: Plaza del Cristo. 
 
Lunes, 14 de septiembre.- 
 
20:30 h.- Solemne Eucaristía de Acción de Gracias en la Fiesta de la Exaltación de la Cruz, presidida por D. José Ignacio López-Navarrete. Durante la misma participará el Coro Parroquial de Azuaga. Lugar: Iglesia del Cristo
 
Finalizada la Eucaristía se procederá al Besapié al Santísimo Cristo
 

Enviado por:

CampiTur.com

11/09/2015

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Representación Teatral "De la...

Sábado día cuatro de octubre a partir de las 21:00 h. en el...

Agenda Campitur