logo campitur

Ven a Los Blázquez, su Belén Artesanal te sorprenderá

Del 17 de diciembre al 7 de enero, podrá visitarse el original Belén Artesanal de Los Blázquez


El municipio de Los Blázquez acogerá del 17 de diciembre al 7 de enero, la que es hoy por hoy una forma única de recrear el tradicional Belén navideño. Una iniciativa del ayuntamiento, la cual comenzó en 2016 y va ya por su sexta edición, consolidándose como uno de los atractivos de la provincia. El objetivo principal de este gran proyecto es dinamizar el municipio en estas fechas navideñas, a la vez que abrir sus puertas a visitantes de todos los lugares, atraídos por la singularidad y belleza de dicha obra.

Se busca la diferenciación del tradicional Belén navideño, dándole el realismo del tamaño natural de sus figuras y edificios, a la vez que se han caracterizado estas figuras según sus oficios y con sencillos detalles como trenzas, moño bajo o barbas, los cuales nos dan una pincelada de la edad del personaje, dejando a nuestra imaginación los rasgos faciales de cada figura.

Se aúnan diferentes técnicas artesanales, con materiales naturales como cuerda, tela arpillera y madera, además de novedosos materiales que bajo las manos de auténticos artistas consiguen recrear decorados de un realismo sorprendente. Es de destacar la representación de oficios tradicionales del municipio, dándole un valor añadido al conjunto, en este caso etnográfico, preservando antiguos útiles hoy en desuso asociados a estos oficios. El eje central de la representación es el nacimiento, sobre el cual se distribuyen el resto de escenas, dando como resultado un ambiente acogedor que te transporta a tiempos pasados, siempre guiado por la ilusión de que detalles descubrir en la siguiente escena.

En esta ocasión, se ha cambiado su ubicación, de la Plaza de la Constitución al patio de la antigua Almazara. Un recinto al aire libre de 1.400m2, con más de 50 figuras a tamaño real, en el que disfrutar pequeños y grandes de la magia de la Navidad, haciendo de este entorno un pequeño parque temático rural de la misma.

También en esta ocasión, se ha introducido un Mercadillo Navideño, en una zona próxima al Belén Artesanal, en el que participará el tejido asociativo de la localidad, motor social de un municipio dinámico y con relevancia en el desarrollo social, cultural y económico de este.

Este proyecto en su conjunto, es una apuesta por un sector turístico incipiente, valiéndose de una tradición que no pasa nunca de moda y que supone un escaparate importante para la zona ya que aúna tradición, cultura y artesanía. Ante todo, ofrece la oportunidad de compartir buenos ratos en compañía de familia y amigos, que tanto apetecen en estas fechas.

Toda la información sobre este evento, así como de este municipio cordobés se encuentra en la página web de su Ayuntamiento

De la misma manera, podéis descubrir todos los eventos culturales que se realizarán estas navidades desde el ayuntamiento, buscando la diversión y el aprendizaje de los más pequeños, en su página de Facebook

 

Enviado por:

16/12/2021

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur