logo campitur

Veterinarios de SES incautan el 5% de las piezas de caza cobradas en la campaña 2009/2010

De estas piezas confiscadas, 17 fueron de jabalíes afectados por triquinelosis, y 1.397 jabalíes y cérvidos a los que se les detectaron tuberculosis


Durante el año pasado la comunidad autónoma de Extremadura celebró 1.817 actividades cinegéticas, durante las cuales se abatieron un total de 51.457 piezas. De todas ellas, 38.297 fueron de caza mayor y 13.160 de caza menor.

Así pues, fueron un total de 2.688 piezas las decomisadas por los veterinarios de la Dirección General de Salud Pública. De estas piezas confiscadas, 17 fueron de jabalíes afectados éstos por triquinelosis, y 1.397 jabalíes y cérvidos a los que se le detectaron tuberculosis. De igual manera fueron incautadas partes de 16.245 de las piezas cobradas en las actividades cinegéticas por causas como mordeduras de perro, proyectiles o hemorragias, entre otras.

Todas las piezas abatidas en estas actividades cinegéticas han pasado la correspondiente inspección por parte de los técnicos de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Extremeño de Salud, ya que, como está establecido legalmente, la inspección veterinaria oficial será requisito imprescindible para todas las piezas de caza abatidas destinadas al consumo humano, excepto para aquellas procedentes de las actividades de caza menor en las que ninguna de las piezas abatidas vaya a ser destinada a la comercialización.

De las especies abatidas en la pasada campaña cinegética el mayor número corresponde a ciervos; 23.095, seguido de jabalíes; 13.031; muflones, 1.238 piezas abatidas; gamos, 924 ejemplares; corzos, 8 y zorro, 1. En cuanto a caza menor, se cobraron 13,071 ejemplares de especies de pluma y 89, de caza menor de especies de pelo.

 

Enviado por:

CampiTur.com

13/09/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Somos Extremadura
| | Extremadura |

Marca Extremadura ficha a Calderón, Soraya y Adalid como sím...

Agenda Campitur