¿Qué desea buscar?

VI Ruta Nocturna Villa de Trasierra

Los senderistas podrán elegir entre un recorrido largo o corto


Un año más, el grupo Los Boteros de la AD Trasierra organizan, como ya viene siendo tradicional, la que este año alcanza su sexta edición de la Ruta Nocturna, en concreto como decíamos, se llevará a cabo en la localidad pacense la VI Ruta Nocturna Villa de Trasierra

 
El evento se desarrollará el día 20 de agosto, sábado, a partir de las 19:00 horas y consistirá en efectuar un recorrido circular de una longitud de 14 kilómetros, pudiendo llevarse a cabo bien de forma parcial o bien totalmente. De modo que transcurrido los 6 primeros kilómetros de la ruta, los senderistas tendrán la opción de volver al punto de partida, la Plaza de la Iglesia, donde se recibirán a los caminantes con música y aperitivos de convivencia. 
 
El primer trayecto de la ruta transcurrirá por las calles de la localidad, así como por las estribaciones de Sierra Morena y Campiña Sur, con Llerena a los pies del mirador de San Miguel, enclave magistral para disfrutar del atardecer extremeño, ente encinas, chaparros, jaras y alcornoques.
 
Tras un pequeño avituallamiento los participantes que se vean con fuerza continuarán por el recorrido de los 14 Km para subir a la cordillera que separa la Campiña Sur de Sierra Morena, en este punto empezará a ser necesario el uso de linternas, por lo que todos los senderistas deberán de ir provistos de una. 
 
Tras un segundo avituallamiento, con la alcazaba de Reina en el horizonte, coronando un cerro cercano, se procederá al retorno de los participantes a través de los caminos de pinares hasta la plaza de Trasierra, lugar de inicio de la marcha, donde disfrutaran de un ameno aperitivo. 
 
Esta ruta forma parte del “Circuito Camina Extremadura 2016” por lo que se dispondrá de pasaportes para las distintas pruebas de este circuito y se sellarán para los participantes interesados. 
 
La inscripción es gratuita y se realizará a través del correo: info@vilaraiders.es Indicando: Nombre y Apellidos, DNI, Teléfonos, e-mail, Club, si se está o no federado, Procedencia y Fecha nacimiento. 
 

Enviado por:

CampiTur.com

05/08/2016

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur