logo campitur

Viento y agua también en la Sierra Morena de Sevilla

Una riada recorría las calles de Constantina y El Pedroso registraba 216 litros en 36 horas


El agua y el viento azotan también a la Sierra Morena Sevillana,  circunstancias que ha provocado algunas incidencias en sus localidades, no obstante, afortunadamente solo hay que lamentar algunos daños materiales y hasta el momento ninguno personal. 

 
El Pedroso, por ejemplo, registraba 216 litros por metros cuadrados en apenas treinta y seis horas no produciendo estragas en la población. Sin embardo, el viento propició el cierre del Paseo del Espino, por el peligro de desprendimiento de algunas ramas de sus árboles. 
 
El viento también se convirtió en amenaza en Cazalla de la Sierra, mientras que la lluvia dejó 123 litros por metro cuadrado en tan solo 24 horas el pasado miércoles, convirtiéndola en la localidad española donde más llovía ese día. 
 
Mientras tanto, en San Nicolás del Puerto, los bomberos comarcales  tenían que actuar en una incidencia que se producía en la Calle Galindón durante la madrugada del miércoles al jueves, debido a la caída de un árbol de los que se encuentran franqueando el paseo de la playa fluvial. 
 
Guadalcanal recogía la cuarta racha de aire más fuerte del día en Andalucía, donde el viento alcanzaba los 89 kilómetros por hora. Los incidentes ocasionados no pasaban de la caída de alguna farola o la precipitación de un poste de teléfono, todos ellos solventados. 
 
La peor parte de la comarca se la llevaba Constantina, quien veía sus calles anegadas por una fuerte riada provocada por una descomunal tromba de agua que azotaba a la población durante apenas 20 minutos que parecían ser eternos. El agua bajaba a gran velocidad desde la parte alta del pueblo, arrastrando gran cantidad de lodo y suciedad.
La riada trajo consigo desperfectos en una zapatería y de alguna que otra casa en la calle de la Bodegueta.
 
Según la Agencia Estatal de Meteorología, la jornada de hoy en la provincia estará marcada por los avisos amarillos, especialmente en las horas centrales de la tarde (entre las 12.00 y las 18.00 horas), esperándose rachas de viento de hasta 70 kilómetros hora en la Sierra Norte. 
 

Enviado por:

CampiTur.com

02/03/2018

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur