logo campitur

VII Jornadas Medievales de la Vega y Sierra Norte de Sevilla

La Puebla de los Infantes se convierte en una villa medieval cargada de un fin de semana mágico y de fantasía


El municipio de la Sierra Norte acoge la séptima edición de las Jornadas Medievales de la Vega y Sierra Norte de Sevilla, cargadas de novedades. El Castillo, la Ermita y el mirador de Santiago siguen siendo los principales escenarios.

 
La Puebla de los Infantes, atesora un valioso patrimonio histórico del siglo XIII, lo que, sin lugar a dudas, le da mayor realismo a estas jornadas  en un entorno envidiable.
 
Cada año la organización, que corre a cargo de la Hermandad de la Soledad de esta villa y con la colaboración del Ayuntamiento, Diputación de Sevilla y Prodetur, prepara un amplio programa de actividades que recrea la época medieval como uno de los principales atractivos. Desde el viernes 6 al 8 de Octubre, se podrá disfrutar de los animados pasacalles, luchas escénicas, cetrería, visitas monumentales, tiro con arco, granja medieval, talleres para los más pequeños, destacando el de “ cuidado de los animales” y “ordeño de cabras” y una gran cadena de actividades a cada hora del día y de la noche.
 
Según datos del año anterior, se prevé que pasen durante el fin de semana unas 14.000 personas. Durante las noches, el fuego será el protagonista en los espectáculos del programa de este año; pirotecnia, escupefuego, antorchas, malabares, la calle de la luz mora y el castillo encantado del que saldrán gran cantidad de estallidos pirotécnicos son algunos de las novedades de esta edición.
 
Podrán disfrutar de conciertos de música, representaciones teatrales “La Boda Medieval” con guión y actores de nuestro pueblo, luchas escénicas. Todo ello en el patio de armas.
 
La Puebla de los Infantes tiene una rica gastronomía, por lo que en las inmediaciones del castillo se dispone de tabernas de tapitas medievales tematizadas, con tan singulares platos como el manjar de ciervo, bocaditos de los infantes, vareta de cerdo o incluso el muslo de pollo con salsa cristiana entre otros. 
 
Otra de las novedades son las bebidas servidas en todo el entorno del castillo, durante estos días los refrescos se convierten en aguas aromatizadas, la cerveza en agua de cebada y los whiski, ron y ginebras en “pócimas”.
 
Este año de nuevo contamos con dos empresas de animación, saltimpunqui espectáculos y el grupo de combates “La ropera producciones” contando a la misma vez con sus talleres de esgrima, caligrafía árabe, campamento medieval etc., además de un grupo de caballistas de la localidad, que realizaran los torneos medievales y la carrera de cintas en la jornada del sábado 7 de Octubre, sin duda es admirable la implicación de los vecinos.
 
Probablemente el principal atractivo de estas Jornadas Medievales, sea el disfrutar de un ambiente único, con un público que se dejará hechizar. La Puebla de los Infantes sale a la calle para compartir mesa y mantel en un maravilloso evento que vuelve a convertir el centro histórico de la localidad en aquel poderoso burgo en el que artesanos, herreros, campesinos y hortelanos, trabajan sin cesar.
 
Déjate llevar por la fantasía, déjate hechizar, disfruta en familia y amigos de unos días inolvidables, envuélvete en ilusión y magia.
 
Te esperamos en las VII Jornadas Medievales de la Vega y Sierra Norte de Sevilla durante los días 6, 7 y 8 de Octubre de 2017.
 
¡¡ Disfrútalas con los cinco sentidos!! 
 

Enviado por:

CampiTur.com

28/09/2017

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Representación Teatral "De la...

Sábado día cuatro de octubre a partir de las 21:00 h. en el...

Agenda Campitur