logo campitur

VIII Festival Nacional de Música Plectro en Azuaga

El sábado 29 de octubre, a las 20.00 horas en el Teatro Cine Capitol


La Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga ultima los detalles para llevar a cabo su 8ª Edición del Festival Nacional de Música de Plectro en Azuaga, que tendrá lugar el próximo día 29 de octubre, a las 20.00 horas en el Teatro Cine Capitol de la localidad.

 
Como en ediciones anteriores la celebración de este Festival, de carácter nacional, es una de las actividades más importantes que realiza esta agrupación, pues con ello ofrecen una variada muestra de composiciones musicales interpretadas por este tipo de instrumentos y por las diversas agrupaciones de la geografía nacional que participan en él. En contrapartida este tipo de intercambios permite a la Orquesta azuagueña la opción de viajar a otros lugares de España para participar en otros Festivales, Certámenes y Muestras que se celebran a lo largo del año por otras Agrupaciones de Plectro y, por tanto, dar a conocer el nombre de Azuaga por otros puntos de la península.
 
En esta ocasión les visitan la Orquesta de Pulso y Púa “Burtinae Orquesta” de Huesca, compuesta por 15 miembros de Almudévar y Huesca. Éstos han recorrido en sus actuaciones parte de Aragón y fuera de él, destacando su participación en el II encuentro de orquestas de plectro en Sant Vicenc dels Horts en Barcelona en 2.013 o en la XV muestra música plectro “Ciudad de Valladolid” en 2.014. También han actuado en Francia en la localidad de Lembeye con motivo del 25 aniversario del hermanamiento con Almudévar en 2.011. Entre su repertorio podremos escuchar tanto temas populares como modernos y bandas sonoras de películas.
 
La otra Orquesta invitada es la Orquesta de Pulso y Púa “El Paular” de Pozuelo de Alarcón (Madrid), consta de 25 componentes iniciados en orquestas pretéritas de universidad y se definen como amantes de la música en cualquiera de sus géneros. Han intervenido en múltiples acontecimientos musicales en Cantabria, Córdoba, Jaén, Segovia, Universidades de Alcalá de Henares y Autónoma de Madrid, etc.  Bianualmente organizan un encuentro musical en su sede de Pozuelo de Alarcón y para esta ocasión interpretarán algunos temas de variados estilos musicales tanto clásicos como populares.
 
 La Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga, interpretará un variado repertorio de distintos estilos musicales, como viene siendo habitual. Al final del Festival y como colofón, las tres orquestas interpretarán el Pasodoble de Azuaga de Manuel Alfaro que constituye un clásico en el Festival. Con ello, la Orquesta local pretende que estas orquestas lo incorporen a su repertorio y sea difundido.
 
La Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga, que recientemente ha participado en el XXXIII Festival Nacional de Sant Joan de Alicante también cuenta en su haber con actuaciones de gran importancia como el I Memorial “García Cerrato” de Peñarroya Pueblonuevo (CO), el  XIV Encuentro Nacional de Orquestas de Pulso y Pua, "Villa de Torreperogil" (Jaén), el III Festival Nacional de Orquestas de Pulso y Púa “Villa de Chiva” (Valencia), el X Encuentro de Orquestas de Plectro de Espiel (CO), el IX Encuentro de Orquestas de Plectro “El Deleite” en Santa Cruz de la Zarza (Toledo), en las I Jornadas Nacionales de Plectro en Plasencia, en el XIV Festival “Ciudad de La Carolina” (Jaén), en el 1º Festival Solidario de Villancicos “Villa La Haba” en La Haba (Badajoz), en el II Festival Nacional “José María Espada” de Aguilar de la Frontera (Córdoba), etc. 
 
La Orquesta de Pulso y Púa da las gracias al Ayuntamiento de Azuaga por su inestimable colaboración, sin la cual, dicen, no podrían afrontar este proyecto.
 
Recordar la cita es el 29 de octubre, a las 20.00 horas en el Teatro Cine Capitol.
 

Enviado por:

CampiTur.com

10/10/2016

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur