VIII Jornadas Orquilarqueñas
Orquídeas Ibéricas de Fuente del Arco
Fuente del Arco celebra durante los días 3 y 4 de abril, viernes y sábado, su VIII Jornadas Orquilarqueñas, “Orquídeas Ibéricas de Fuente del Arco”.
Para tal fin, desde la organización, han elaborado un completo programa de actividades que os detallamos a continuación.
VIII Jornadas Orquilarqueñas. -
Viernes, 3 de abril. -
13:00 h.- Exposición fotográfica. Inauguración y apertura por parte de las autoridades. Lugar: Ayuntamiento de Fuente del Arco
16:30 h.- Taller y Charla “El arte del engaño. Estrategias de orquídeas y mariposas”. Ponentes: Inés García y José María Moreno P.N. Monfragüe (Gpex). Lugar: Monumento Natural Mina la Jayona
18:00 h.- Presentación del libro “Viaje visual y sonoro por los bosques de España”. Autor y ponente, Carlos de Hita, Técnico de Sonido y Naturalista. Lugar: Monumento Natural “Mina la Jayona”.
Sábado, 4 de abril. –
10:30 h.- Ruta guiada para observar orquídeas. Recepción Cruz de Guardado-Báscula municipal
14:00 h.- Azulejada y comida popular
18:00 h.- Taller de sabores y Cuentacuentos. Lugar: Centro Cívico (C/ Real, 59)
19:00 h.- Ponencia sobre “Orquídeas de Sierra Morena Occidental, Biodiversidad y Amenazas”. Ponente Enrique Sánchez Gullón, Botánico y agente de Medio Natural del Paraje Natural Marisma del Odiel (Junta de Andalucía). Lugar: Centro Cívico (c/Real, 59)
Para ampliar la información así como para formalizar las inscripciones debéis contactar con el Monumento Natural “Mina la Jayona”, llamar al teléfono de contacto 667 75 66 60 o a través de la página web www.fuentedelarco.org
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
La campaña Regina 2026 arranca con excavaciones, formación y participación ciudadana
13 jul. 2026
Trece empresas del Guadiato reciben en Fuente Obejuna distintivos por su compromiso con el turismo sostenible
9 jul. 2026
Dos investigados tras hallar 33 plantas de marihuana en una vivienda de Peñarroya-Pueblonuevo
8 jul. 2026