¿Qué desea buscar?

VIII Ruta Nocturna Villa de Trasierra

Las inscripciones podrán formalizarse a partir del 17 de julio de 2018


Por octavo año consecutivo, la AD Trasierra nos presenta, como viene siendo ya toda una tradición en las noches veraniegas de agosto, una ruta senderista para todos los sentidos. 

 
La VIII Ruta Nocturna Villa de Trasierra se celebrará el sábado, 18 de agosto, estableciéndose la recepción de los senderistas a las 19:00 horas en la plaza de la Iglesia de la localidad, para posteriormente, a las 20:00 horas, dar comienzo a la ruta
 
Se trata de un recorrido circular en dos tramos, uno corto y otro largo: el primer circuito de unos 7 km y el segundo de unos 14 kilómetros. El primero de ellos, sube a la Sierra de San Miguel, al mirador de la Campiña Sur, donde tras tomar un avituallamiento y disfrutar de las vistas nocturnas de la Campiña, se dividirá el recorrido en las dos rutas.
 
La corta regresa por el camino antiguo de Trasierra, un sendero con siglos de antigüedad, terminando en el punto de partida, en la plaza de la localidad. 
 
Por otro lado, el circuito largo cuenta, como decíamos, con 14 km de recorrido, por lo que, tras subir a la sierra de San Miguel, los caminantes se dirigirán a la vecina localidad de Llerena, bajando por una de las faldas de la sierra. Será entonces cuando los senderistas tengan que usar sus linternas, ya que la noche habrá llegado. El segundo avituallamiento se llevará a cabo en el Auditorio de Llerena, tras el cual, los senderistas retornarán su camino regresando al punto de partida, la plaza de Trasierra, donde serán recibidos con música y aperitivos de convivencia. 
 
Ambas rutas abarcarán un pequeño recorrido por las calles de la localidad, así como unas visitas impresionantes de las estribaciones de Sierra Morena y sus pinares, un enclave idóneo para poder disfrutar del sur de Extremadura. con sus cambios de luces y sombras que darán paso a la noche suave y fresca, entre encinas, chaparros, jara y alcornoques. 
 
La ruta forma parte del “Circuito Camina Extremadura 2018” por lo que se dispondrá de pasaportes para las distintas pruebas de este circuito y se sellarán para los participantes interesados. La inscripción es 2€ para federados y 3 para no federados, estará disponible a partir del 17 de Julio y se realizará a través del enlace en la web: www.trasierra.org Indicando: Nombre y Apellidos, DNI, Teléfonos, e-mail, Club, si se está o no federado, Procedencia y Fecha nacimiento. Menores de 12 años deben ir acompañados por un adulto. Os esperamos a todos con ilusión y ganas de divertirnos. 
 

Enviado por:

CampiTur.com

09/07/2018

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur