¿Qué desea buscar?

Villagarcía de la Torre se beneficiará de una subvención para rehabilitar viviendas

A cambio tiene la obligación de reservar estas viviendas a familias que tengan pocos recursos


Ayer, el consejero de Fomento, José Luis Quintana, suscribió la concesión de 118.623,22 euros en subvenciones a un total de 7 ayuntamientos de Extremadura, entre los cuales se encuentra la localidad pacense de Villagarcía de la Torre, para rehabilitar viviendas de propiedad municipal.

El Plan de Vivienda, Rehabilitación y Suelo de Extremadura 2009-2010, incorpora un programa nuevo, destinado éste a la rehabilitación de viviendas de propiedad municipal. El mismo radica en una subvención que pueda alcanzar como máximo el 40% del presupuesto protegido, con un límite de 12.000 euros. 

A cambio, los ayuntamientos beneficiarios tienen que reservar estas viviendas a familias que tengan pocos recursos económicos, esto es, que no superen 2,5 veces el IPREM (Indicador Publico de Renta de Efectos Múltiples), y destinarlas a alquiler, al menos, durante 5 años.

Según declaraciones del consejero de Fomento esta línea, financiada al 100% por la Comunidad Autónoma, “combina la reactivación económica del sector a través de la rehabilitación y la apuesta por favorecer el acceso de las familias con menos recursos a una vivienda digna”.

Quintana también ha anunciado que en breve prevé llevar a cabo una modificación del Plan de Vivienda, en la que se contemplará el aumento de esta ayuda hasta el 60% del presupuesto en una línea abierta, esto es, que podrán ser solicitadas en cualquier momento por cualquier ayuntamiento sin necesidad de esperar a la publicación de una orden de subvenciones.

Un número importante de las medidas que hemos adoptado recientemente en materia de vivienda van dirigidas a fortalecer la rehabilitación porque estimamos que se trata de una figura muy demandada y que genera mucha mano de obra”, ha manifestado el consejero, que también ha querido animar a los municipios con viviendas en propiedad a solicitar estas subvenciones.

 

Enviado por:

CampiTur.com

29/09/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur