logo campitur

Villaharta se engalana para celebrar el Corpus Christi

Las calles de la localidad cordobesa se llenas de auténticas obras de artes pintadas en sus calzadas


La mayoría de los pueblos de las tres comarcas celebran el próximo domingo 26 de junio la festividad del Corpus Christi.

Se trata de una fiesta de carácter religioso que se suele llevar a cabo justo 62 días después de la celebración del Jueves Santo, esto es, de la fecha de la Ú]ltima Cena. A pesar de que cada municipio lo celebra de una u otra forma, lo cierto es que en todos ellos los verdaderos protagonistas de este día son los pequeños y pequeñas que ha recibido ese año la primera comunión.

Hoy nos centraremos en la celebración del Corpus Christi en la localidad cordobesa de Villaharta. Es característico aquí adornar las calles con hermosísimos dibujos hechos de serrín. De este modo, algunas semanas antes a este día, las vecinas de las distintas calles se reúnen para elegir el dibujo que posteriormente llevarán a cabo. Una vez todas puestas de acuerdo, compran los tintes y tiñen los sacos de serrín de distintos colores conforme a la representación que vayan a plasmar.

Un día antes, se traza en las calles el dibujo que posteriormente será rellenado con el serrín coloreado. Ya de madrugada, las mujeres más jóvenes se ponen manos a la obra y comienzan a darle forma a esos dibujos llenándolos de serrín. Mientras tanto, las más mayores colaboran con otros trabajo como limpieza del serrín que sobra, adornan bellísimos altares con flores y vestimentas como manteles de encaje o bien preparan el desayuno para ofrecérselo a las más madrugadoras.

De este modo, el domingo por la mañana, las calles de Villaharta se despiertan con un agradable aroma floral y completamente engalanadas.

 

Enviado por:

CampiTur.com

24/06/2011

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Recorridos históricos- temáticos po...
| | Cultura |

Con las rutas propuestas se ayudará a comprender la realida...

Agenda Campitur