logo campitur

Villaviciosa de Córdoba celebra una Jornadas sobre Memoria Histórica

Numerosas conferencias, presentaciones literarias y visionados de documentales se llevaran a cabo durante las mismas


El próximo sábado, día 9 de octubre, dará comienzo en localidad de Villaviciosa de Córdoba unas Jornadas sobre Memoria Histórica, las cuales se irán desarrollando a lo largo de todo este mes. A continuación os detallamos el contenido de estas Jornadas:

Sábado, 9 de octubre.-

20:30 h.- Conferencia “El papel de los reporteros gráficos en la guerra civil”, a cargo de Mónica Carabias Álvaro, Historiadora del Arte en la Universidad Complutense de Madrid. Lugar: Casa de la Cultura.

Inauguración de la exposición “Vivancos”.

Viernes, 15 de octubre.-

20:30 h.- Conferencia sobre el papel del maqui: “La actuación del maqui en la provincia de Córdoba”, de la mano de Francisco Moreno Gómez, Historiador y escritor. Lugar: Casa de la Cultura.

Viernes, 22 de octubre.-

20:30 h.- Conferencia “El Tribunal de Responsabilidades Políticas en Villaviciosa” a cargo de Antonio Barragán Moriana, Historiador (Universidad de Córdoba). Presentación del libro “Control Social y Responsabilidades Políticas. Córdoba (1.936-1.945)”, del mismo autor. (Premio Corpus Barga 2008, Diputación de Córdoba). Lugar: Casa de la Cultura.

Jueves, 28 de octubre.-

20:30 h.- Conferencia a cargo de Leandro Álvarez Rey, Historiador de la Universidad de Sevilla. Lugar: Casa de la Cultura.

Viernes, 29 de octubre.-

20:30 h.- Presentación y visionado de los documentales del Patronato “Niceto Alcalá-Zamora y Torres”, “El amanecer de una nueva era en España 1.931” y “Toma de posesión del Presidente de la Segunda República D. Niceto Alcalá-Zamora”. Lugar: Casa de la Cultura. Presenta: Francisco Durán Alcalá. Director Patronato Niceto Alcalá-Zamora y Torres y coordinador de las jornadas.

Clausura de la jornadas

 

Enviado por:

CampiTur.com

07/10/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur