logo campitur

Viviendas protegidas en Guadalcanal

Nota de prensa del Ayuntamiento


Desde el Ayuntamiento de Guadalcanal informan a los vecinos y vecinas sobre la adjudicación de Viviendas Protegidas en la localidad. 

 
De este modo, hay que tener en cuenta que la vivienda protegida en la Comunidad Autónoma de Andalucía viene regulada por la Ley 13/2005 de 11 de noviembre, de Medidas para la Vivienda Protegida y el Suelo. 
 
Se entiende por vivienda protegida aquella que cumple las condiciones de uso, destino, calidad, precio de venta o alquiler, y en su caso, superficie y diseño, establecidas en la normativa y se califique como tal por la Consejería competente en materia de vivienda. 
 
Las viviendas protegidas se destinan a familias con recursos económicos limitados que reúnen los requisitos que, tanto para la composición de la unidad familiar como para la cuantía y determinación de los ingresos familiares, se establecen en los diferentes programas de los Planes de Vivienda y Suelo.
 
La selección de las personas a las que van destinadas las viviendas protegidas se realizará respetando los criterios recogidos en la Ordenanza Municipal de Guadalcanal.
 
El Registro Público Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas del municipio de Guadalcanal, es el instrumento de titularidad municipal de carácter público, obligatorio y gratuito, que:
 
Proporciona información actualizada sobre necesidades de vivienda, permitiendo al Ayuntamiento adecuar su política municipal de vivienda.
 
Establece los mecanismos de selección para la adjudicación de las viviendas protegidas en el municipio, tanto de iniciativa pública como privada.
 
Por tanto, para ser adjudicatario/a de una Vivienda Protegida, ya sea en compra o en alquiler, será necesaria la inscripción en el Registro Público Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas, previa solicitud de inscripción.
 
Más Información/solicitudes
 
• Ordenanza Registro Público Municipal de Vivienda Protegida
 
• Hoja de Solicitud
 
• Criterios de Adjudicación de vivienda protegida
 
Para más información no dude en ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Guadalcanal.
 
Oficina del Registro sita en c/ Plaza de España nº 1
 
Tlf. 954 88 60 01
 
Horario de atención al público
 
Lunes a Viernes
 
De 09:00 a 14:00 h.
 

Enviado por:

CampiTur.com

10/12/2015

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur