logo campitur

Vuelve el balonmano a Granja de Torrehermosa

J.M. Pazo


Este sábado 15 de noviembre vuelve el balonmano al Pabellón Polideportivo Municipal de Granja de Torrehermosa con la disputa de la 2ª jornada de los Campeonatos Autonómicos juvenil y cadete.

 
En categoría cadete y desde las 11:00 de la mañana, el equipo de la AD Balonmano Granja, se enfrentará al gran favorito al título final, el todopoderoso PMD Aceuchal, que ya la temporada pasada, con un bloque muy parecido, arrasó en la liga cadete. Las chicas de Granja, son exactamente el mismo equipo que se alzó con el Campeonato de Extremadura de categoría infantil hace tan solo unos meses y que para la presente temporada ha promocionado al completo a la categoría cadete, por tanto el equipo está compuesto en su totalidad por jugadoras de primer año y varias jugadoras aún en edad infantil. El objetivo de cara a la presente campaña no es otro que adaptarse a la categoría, seguir aprendiendo y desarrollar al máximo sus capacidades para que la próxima temporada se pueda asaltar con garantías el título de Campeonas de Extremadura cadetes. Las chicas entrenadas por Pedro Rubio  se presentan en este encuentro con las dudas de Alba Prieto y Andrea Moncayo que salen de sendas lesiones y tras conseguir la semana pasada una ajustada victoria en Monterrubio de La Serena por 14-15 en la que fue la primera jornada del campeonato y que las deja en este momento en el tercer puesto de la clasificación empatadas a puntos con Paideuterion y el rival del sábado, el PMD Aceuchal.
 
 
A continuación, desde las 12:30, tendrá lugar el partido de categoría juvenil, que enfrentará a las chicas de Granja con la AD Obandina, de Puebla de Obando, uno de los clubes históricos de la región.  Ambos equipos vienen de perder su partido de la primera jornada, pero con sensaciones bastante diferentes. Las granjeñas caían derrotadas por 27-22 en la casi inaccesible pista del PMD Aceuchal, en un partido donde se dio una gran imagen y donde por momentos, el conjunto granjeño fue dominador del choque, si bien, pequeños detalles hicieron que la balanza se decantara finalmente del lado local. Por su parte el conjunto obandino caía derrotado en casa ante un rival directo por entrar en los play-offs como es la AD Bm Miajadas, por 25-29, tomando así ventaja el conjunto miajadeño en la carrera por los cuatro puestos que dan acceso a los play-offs por el título. Carrera en la que también toman parte las chicas de la AD Balonmano Granja, por tanto, el encuentro del sábado es ante un rival directo donde, si se corrobora la buena imagen mostrada en el primer encuentro, las chicas entrenadas por José Manuel Pazo pueden dar un primer golpe sobre la mesa para empezar a tomar las primeras posiciones de la clasificación.
 
 
Desde las 11:00 de este sábado, mañana de balonmano en Granja de Torrehermosa, AD Bm Granja – PMD Aceuchal, en categoría cadete y AD Bm Granja – AD Obandina, desde las 12:30, en categoría juvenil.
 

Enviado por:

J.M. Pazo

14/11/2014

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur